Millonario robo en botellas de whisky y efectivo en Paraná

Un local de bebidas de Paraná sufrió un robo en las primeras horas de la Navidad. Ladrón se lle más de 20 botellas de whisky y la recaudación del 24.

Un local de la empresa de venta de bebidas Bruzzoni, de Paraná, sufrió un millonario robo en las primeras horas de la madrugada de la Navidad. Un ladrón aprovechó el momento de festejos y la casi nula cantidad de gente que circulaba en la calle debido a la fuerte tormento para romper un vidrio e intrusar el comercio. Se llevó botellas de whisky importado, la recaudación de las ventas del 24 y un celular de la compañía.

El local ultrajado fue el de Avenida Ramírez y Urquiza. Una persona que está siendo buscada por la Policía y todavía no fue identificada rompió un vidrio al costado de la puerta de ingreso, forzó un mueble que hay en la parte posterior de la entrada e ingresó al comercio.

Según registraron las cámaras de seguridad del loca, fue a la 1.30 de la mañana. Casi no circulaba gente por la calle en ese momento, todavía de festejos navideños y cuando llovía copiosamente en Paraná.

El sujeto contaba con una bolsa de consorcio. Allí metió unas 20 botellas de de whisky importado y una cantidad importante de dinero en efectivo, prácticamente toda la recaudación del día, que estaba guardada en unos sobres. Después se dio a la fuga.

Personal del negocio y la Policía están abocados a conseguir otras filmaciones de cámaras de seguridad de la zona, para tratar de reconstruir el trayecto de huida del delincuente. Mientras tanto, la empresa aportará sus videos a la Policía para avanzar con la investigación y dar con el autor. La denuncia fue radicada en la comisaría Segunda.

Más tarde, cerca de las 6 de la mañana de este lunes, trató de ingresó otra persona, que habría estado en situación de calle. Quiso sacar algunas botellas a través del agujero que había hecho el ladrón anterior, pero en esta ocasión lo divisó la Policía del 911 y lo detuvo.

Sobre la valuación total del botín, desde la empresa indicaron a UNO: «Todavía no tenemos el detalle final, estamos haciendo el stock, pero al ser todo importado es un número considerable». Y precisaron que el hombre se llevó «entre 20 y 24 botellas». En tanto, el dinero en efectivo sustraído sería «alrededor de 800.000 pesos»

Además, recordaron que el domingo el local había cerrado a las 20. «Aprovecharon el momento de la lluvia y de los festejos. No fue nada casual», analizan en Bruzzoni.

Finalmente, confirmaron que el local tiene alarma, pero por algún motivo no sonó, situación que la empresa estaba buscando esclarecer.

Por último, entre las cosas que robó el ladrón estaba el celular del local, que podría dar pistas sobre el hecho. En la gerencia de la empresa recibieron este martes de madrugada un mensaje de una persona que aparentemente lo habría encontrado, luego de que el aparato haya sido «descartado» por el ladrón, y que quería devolverlo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *