Las incongruencias propias intensifican el cono de sombras sobre el supuesto título de abogado de Emanuel Gainza

Desde que la concejal Luisina Minni cuestionara su titulación como profesional del Derecho, el actual precandidato a intendente Emanuel Gainza (Juntos por Entre Ríos) no ha sido capaz de aclarar cuál es su real condición.  La información que, a cuentagotas, ha mostrado va incluso en contra de su afirmación de que es abogado.  APFDigital hizo un repaso de ocho incongruencias notorias en base a los datos existentes.

1. Ni su nombre ni su DNI aparecen en el Registro Público de Graduados Universitarios de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, una base de datos que colecta la información de los graduados universitarios desde 2012.

2. Este registro no es algo optativo. La Resolución 3723-E/2017 que lo crea, determinó que todos los títulos universitarios expedidos por Universidades nacionales deberían pasar a formar parte del sistema a partir del 2 de enero de 2012. Gainza sostuvo que se graduó en agosto de 2013.

3. No existe relación entre la documentación que exhibió directamente ni entre esta y la documentación de la Universidad Católica Argentina (UCA) ya que:

• En el programa “Nunca es Tarde” (Canal Once) mostró una captura de pantalla del sistema SIU – Guaraní de la UCA donde se indica que tiene un 100% de avance en la carrera y que las materias aprobadas son 49.

• Luego, hizo trascender un documento en formato PDF donde tendría aprobadas 60 materias (ver subtítulo).

• En contraste con estos dos números anteriores, el plan de estudios de la carrera de Abogacía de la UCA consta de 53 materias.

4. Por otra parte, el PDF que hizo circular no tiene membrete de la casa de altos estudios ni firma de autoridad responsable.

5. En el documento tampoco se especifica su número de legajo personal.

6. El escrito en PDF tiene como título “Plan de Estudios” por lo que no sería tampoco el certificado analítico de materias cursadas y aprobadas que otorgan las Universidades para constatar el grado de avance de la carrera.

7. A través de una interpretación sui generis de la Ley de Protección de Datos Personales, la UCA respondió a un pedido de acceso a la información para confirmar si el precandidato es o no abogado que no podía brindar ningún tipo de dato al respecto “sin la autorización escrita” de Gainza.

8. El ex edil no está matriculado en el Colegio de Abogados de Entre Ríos. Según afirmó, se trata de una decisión personal: estudio abogacía pero nunca quiso ejercer si no dedicarse a la política.

• Documento

Este es el documento en formato PDF que, supuestamente, comprueba que Gainza completó sus estudios de abogacía.

https://es.scribd.com/document/661131493/1689965730-1#fullscreen&from_embed

Fuente: apfdigital.com.ar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *