El Decreto Nº 190/2023 de la Municipalidad de Larroque formalizó una política de estado impulsada por el intendente Leonardo Hassell, desde la actual administración municipal de Larroque, con una importante inversión mensual cercana a los 900 mil pesos, destinados a 263 estudiantes de la ciudad, a través del Programa de Becas Municipal.
En el mes de octubre el presidente municipal impulsó una actualización de los montos en un promedio del 30%, de una afianzada propuesta que acompaña como soporte al estudio, pero que también promueve el reconocimiento a quienes se encuentran cursando carreras terciarias, tecnicaturas y universitarias.
En ese sentido, la comuna está “proyectando para los próximos años medidas de fortalecimiento y jerarquización del Programa a través de subcategorizaciones relacionadas con los promedios obtenidos y años en la carrera a fin de incrementar los montos en tales condiciones”, afirmó Natalia Benítez, secretaria de Desarrollo Humano, repartición encargada de su implementación.
El Programa de Becas Municipal, creado en 2020 y está destinado a estudiantes de carreras Terciarias, Universitarias y Tecnicaturas, se caracteriza por ser universal y de acceso con mínimos requisitos y los beneficiarios se sostienen en el programa a través de la actualización de constancia de alumno/a regular de manera trimestral.
Se ingresa desde abril y hasta el mes de noviembre inclusive, con la sola presentación de su DNI, más la certificación de estudios y se encuentra dividido en Categoría A, integrado por estudiantes de Tecnicaturas o Terciarios y Categoría B, integrado por estudiantes de Carreras Universitarias.
“Como lo ha venido expresando el intendente, es un programa que nos llena de satisfacciones porque se colabora, pero también se reconoce el esfuerzo que significa estudiar y formarse para el futuro. Sabido es que la educación es uno de los ejes principales de la actual gestión municipal con la llegada a la ciudad de diversas capacitaciones a través de diversas capacitaciones, talleres, tecnicaturas, carreras terciarias y universitarias”, acotó Benítez.