La UIER convoca a Cresto y Frigerio: «Queremos que expresen sus ideas»

Leandro Garciandía, presidente de la entidad fabril de la provincia, destacó que los candidatos a diputados nacionales estarán presentes este jueves en la Jornada de la Industria.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizará hoy jueves a las 15.30 la Jornada de la Industriade manera virtual. Se trata del primer encuentro regional Rumbo a la 27° Conferencia Industrial de la UIA, «con la premisa de poner en debate la coyuntura del sector y las perspectivas hacia 2022».

La jornada será transmitida vía streaming. En la apertura, se espera contar con la presencia del presidente de UIA, Daniel Funes de Rioja, y de UIER, Leandro Garciandía. Además, se le extendió la invitación al gobernador Gustavo Bordet.

En esta oportunidad, se retomará y ampliará la agenda productiva del país y la provincia, en un espacio que permitirá reflexionar y debatir sobre el presente y el futuro de las industrias argentinas y entrerrianas. Por ello, disertarán Diego Coatz, director Ejecutivo de UIA y economista Jefe del CEU UIA; junto con Gabriel Weidmann, economista y responsable del Área de Monitoreo Industrial de UIER.

Por otra parte, teniendo en cuenta el contexto signado por las elecciones legislativas, y ante la necesidad de plantear las inquietudes sectoriales y escuchar las propuestas para la industria, también se contará con un panel con los principales candidatos a diputados nacionales por Entre Ríos, Rogelio Frigerio (Juntos por Entre Ríos) y Enrique Cresto (Frente de Todos).

De manera previa, el titular de la UIER dialogó con el Nueve y planteó que la importancia del encuentro radicará en las exposiciones de Cresto y Frigerio. «Queremos que expresen sus ideas», subrayó, y señaló que se les consultará por cuestiones laborales, medioambientales e industriales.

«Aprovechando el momento en medio de una campaña legislativa, además de plantear los temas industriales, nos pareció oportuno convocar a los principales candidatos, para que puedan exponer sus ideas con sus pensamientos en cuanto a la agenda legislativa. Sin entrar en debate, cada uno puede exponer a partir de cuatro preguntas», explicó.

Desde la UIER detallaron que la jornada forma parte de los encuentros regionales propuestos Rumbo a la 27° Conferencia Industrial del 1 y 2 de diciembre. La UIA pone sobre la mesa las reflexiones y análisis de los principales referentes nacionales e internacionales, para poder conversar sobre las estrategias que posibiliten potenciar las diversas cadenas de valor del país y poner en perspectiva el desafío de exportar valor al mundo y los consensos necesarios para superarlo, en pos de consensuar una salida que involucre a todos los actores económicos y sociales.

Programa

14 de octubre – 15:30-17:00 – Auditorio CMP – Paraná – Entre Ríos

Apertura

Leandro Garciandía. Presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER)

Daniel Funes de Rioja. Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA)

Gustavo Bordet. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos

Coyuntura Nacional y Provincial

Diego Coatz. Director Ejecutivo UIA. Economista Jefe CEU UIA

Gabriel Weidmann. Economista. Responsable de Monitoreo Industrial de UIER

Modera: Carola Bolzán. Presidenta del Departamento Joven UIER. Socia Gerente Grupo Bolzán

Panel Candidatos a Diputados Nacionales

Enrique Cresto. Candidato a Diputado Nacional Frente de Todos

Rogelio Frigerio. Candidato a Diputado Nacional Juntos por Entre Ríos

Modera: Leandro Garciandia. Presidente UIER.

Fuente: Prensa UIER.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *