La Sinfónica cierra su año de presentaciones en La Vieja Usina

Este sábado la Sinfónica provincial realizará el concierto final de Pasantías de la Dirección Orquestal en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Será desde las 20.30 con acceso libre y gratuito por orden de llegada.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos culminará sus actividades correspondientes al año en curso con el concierto final de las Pasantías de Dirección Orquestal, organizadas conjuntamente con el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones. La cita será en La Vieja Usina, sita en Gregoria Matorras de San Martín 861, con la dirección de los participantes de la pasantía Adrián Llano y Anderson Perea Da Silva.

Programa completo: Obertura Rienzi, de Wagner; Adagietto de la Sinfonía N° 5 de Gustav Mahler; Obertura La Gran Pascua Rusa, de Rinsky Korsakof y la Sinfonía N° 8 de L. V. Beethoven.

La entrada será libre y gratuita por orden de llegada. Organizan: Cultura Entre Ríos y Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones. Dirección Artística: maestro Luis Gorelik.

Pasantía Federal de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal

Este proyecto, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, ha tenido amplia convocatoria en el país. De los 100 inscriptos se seleccionaron seis jóvenes directores provenientes de diferentes provincias argentinas, quienes durante el año realizaron en Paraná clases de perfeccionamiento junto al maestro Gorelik, y actividades prácticas junto a la Sinfónica.

La pasantía tiene como principal objetivo la formación de jóvenes profesionales en la dirección orquestal, tanto en los aspectos artísticos y musicales así como en la reformulación de paradigmas asociados a la profesión, pensando la misma como una proyección de liderazgo comunitario a través de la música.

INFORMES

Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Dirección: 25 de Junio 39 – Paraná

Teléfono: (54-0343) 4207992 Facebook: www.facebook.com/sinfonicadeentrerios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *