La provincia monitorea y brinda asistencia en distintos departamentos afectados por las intensas lluvias

El gobernador, Gustavo Bordet, a través de los diferentes organismos provinciales, monitorea los departamentos afectados por las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la provincia.

En ese sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección de Defensa Civil y Vialidad provincial, se trabaja en el monitoreo y asistencia a diferentes municipios afectados por las copiosas lluvias que se registran en el territorio entrerriano.

El ministerio de Desarrollo Social, informó que está coordinando el envío de elementos con distintos municipios entrerrianos para asistir a familias damnificadas por la lluvia caída en las últimas horas. En ese sentido, articula la asistencia con autoridades de los municipios de Paraná, María Grande, El Pingo, Viale, Lucas González, Santa Elena, el Distrito Sexto Costa de Nogoyá en el departamento Gualeguay y Jubileo en el departamento Villaguay.

A su vez, el Ministerio continúa en comunicación con los distintos gobiernos locales para coordinar acciones ante la continuidad del fenómeno climático.

En tanto, desde Defensa Civil, su director Lautaro López, se refirió a como se viene produciendo la inestabilidad en la provincia, que si bien alcanza a todo el territorio entrerriano, “los departamentos más afectados son los departamentos del Centro y Sur de la provincia: el departamento Gualeguay y el departamento Victoria en el Sur, y el departamento Paraná y parte del departamento Villaguay en el Centro», precisó.

En ese sentido, dijo que los problemas reportados en los departamentos más afectados producto de la gran cantidad de agua caída en poco tiempo, “son desborde de arroyos, anegamientos de viviendas, de calles y como consecuencia algunas familias asistidas”.

En lo que refiere a la cantidad de lluvias registradas en la fecha, López, informó que “del Centro al Sur de la provincia han caído más de 100 mm”, al tiempo que advirtió que “ese sector viene acumulando lluvias desde este viernes, por lo que la cantidad de agua acumulada en estás dos jornadas de inestabilidad- viernes y sábado- en la zona sur de la provincia, alcanza los 200 mm.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *