Enersa informa que, en horas de la tarde del día de la fecha, se produjeron restricciones del suministro eléctrico en distintas zonas, producto del fuerte temporal que azotó a Entre Ríos. Las intensas lluvias registradas, de más de 240 mm, provocaron crecidas de arroyos y anegamientos de caminos.
Zonas afectadas:
Paraná: Calle Blas Parera, Ambrosetti y aledaños.
Puerto Algarrobo: Zona acceso anegado.
Zona rural Aldea Brasilera: Arroyo desbordado, arrancó postes y línea de media tensión.
Zona Rural Sauce de Luna, Mojones Norte y Sur.
Rosario del Tala: Barrio 60 viviendas y Los Bretes.
Gualeguay: Camino de la costa y acceso a Punta del Monte.
Si bien en este tipo de situaciones Enersa despliega su Plan de Contingencias y refuerza sus cuadrillas para solucionar los inconvenientes con la mayor celeridad posible, en algunos casos la normalización del servicio podría extenderse más tiempo de lo habitual, ya que dependerá de que cese la lluvia y mejoren los accesos y caminos anegados para poder efectuar las reparaciones pertinentes.
Es muy importante extremar las precauciones a la hora de movilizarse por la vía pública y evitar tomar contacto con cables cortados, postes de luz y árboles. Asimismo, y ante casos de viviendas anegadas, Enersa siempre procederá a desconectar el suministro eléctrico hasta que las condiciones vuelvan a ser seguras para su reposición.