La provincia asiste a familias de Pueblo Brugo afectadas por la tormenta

El gobierno de la provincia coordinó asistencia con las autoridades de Pueblo Brugo donde este sábado se registró una tormenta con fuertes ráfagas de viento que provocó daños en viviendas y voladuras de techo.

La Secretaría de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno articularon el trabajo para asistir a las personas damnificadas por la tormenta y que llegaran elementos a la localidad del departamento Paraná.

De igual manera, continúa la comunicación con el gobierno local para brindar respuestas inmediatas ante las situaciones que se presenten.

Información meteorológica

Sobre el fenómeno registrado en Pueblo Brugo, desde Defensa Civil de la provincia se informó que se trató de ráfagas de viento por pasaje frontal.

“Las condiciones que pudieron haber generado ráfagas intensas sobre el centro oeste de la provincia se debieron a que luego del pasaje de un sistema frontal en horarios de la madrugada, el mismo se frenó bruscamente sobre el norte entrerriano hacia media mañana. Esto pudo provocar una ‘compresión’ de la masa de aire que quedó al sur de dicha posición, con la consecuente generación de ráfagas para el sector afectado”, precisa el informe emitido por el organismo provincial.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *