La Oficina de Empleo en Paraná convoca a jóvenes para entrenamientos laborales

Deberán presentarse este lunes 18 y martes 19 de octubre, de 7.30 a 12.30 hs, en calle Colón 115, sede de la repartición. Es en el marco del programa Te Sumo – Jóvenes en Pymes. Deben tener entre 18 y 24 años, estar desocupados y haber completado estudios secundarios.

Este lunes y martes se estarán postulando en la Oficina de Empleo para los siguientes puestos:

– Ventas (femenino).

– Depósito (femenino).

– Depósito (indistinto).

– Ayudante de cocina (indistinto).

– Ayudante de producción en elaboración de alimentos (masculino).

– Mozo (indistinto).

– Ayudante de costura (indistinto).

– Bordado y sublimación (indistinto).

– Mucama (femenino).

– Cadete (masculino).

– Parquizado y limpieza de piletas (masculino).

– Auxiliar de juegos en las piletas (masculino).

– Recepcionista cabañas (indistinto).

– Limpieza cabañas (indistinto).

– Limpieza (indistinto).

– Auxiliar contable (indistinto).

Para obtener más información pueden también comunicarse por whatsapp al 3435359150 o mediante correo a notificaciones@gmail.com

Los entrenamientos laborales en Pymes se realizarán en el inicio de noviembre.

Para participar, los interesados deben registrarse en el programa Te Sumo en www.portalempleo.gob.ar y luego dirigirse a la Oficina de Empleo, las dos primeras semanas de cada mes para saber qué entrenamientos laborales están disponibles para postularse.

Te sumo – Jóvenes en pymes

El objetivo del programa es fomentar la creación de empleo en jóvenes de 18 a 24 años con estudios secundarios finalizados. Se trata de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Consta de dos líneas estratégicas que pueden o no ser consecutivas: entrenamiento laboral (máximo 6 meses) y contratación laboral.

Las empresas recibirán apoyo económico del Estado durante los primeros 12 meses a partir del alta.

Entrenamiento Laboral

– Brinda a los jóvenes una formación y una primera experiencia laboral, y al mismo tiempo permite a las empresas capacitarlos en función de sus necesidades y requerimientos.

– La contraprestación por esta capacitación es de 15.000 pesos mensuales. La carga horaria es de 4 horas diarias y la duración es de hasta 6 meses.

– El Estado cubre el 100% en las microempresas y el 80 % en pequeñas y medianas empresas.

Contratación Laboral

– El Estado cubre hasta el 70% del salario inicial (según el tamaño y el sector de la empresa), entre asistencia directa y una reducción de aportes personales y contribuciones patronales.

– Aporte para el pago de salarios: el Estado cubre entre 21.500 y 31.500 pesos los primeros nueve meses y entre 10.000 y 13.000 pesos los siguientes tres meses (el aporte es mayor en los casos en que se contraten mujeres y personas no binarias). – Reducción de las contribuciones patronales durante los primeros 12 meses desde la contratación (mayor reducción en los casos en que se contraten mujeres y personas no binarias)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *