Bajo el lema «Construir lazos para la igualdad», el objetivo es seguir promoviendo los derechos de las mujeres a través de eventos y canales de participación respecto a igualdad de género y prevención de situaciones de violencia, entre otros puntos.
“Esta fecha nos permite visibilizar el trabajo que venimos desarrollando y reflexionar en pos de los desafíos pendientes en materia de igualdad”, destacó Mercedes Solanas, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad.
Este lunes de 10.30 a 12.30 hs, en el centro cultural Gloria Montoya, se realizará una reunión con delegadas y referentes gremiales sobre la Ley Micaela y las instancias de capacitación en género y violencia contra las mujeres.
El objetivo es poner en valor la participación política y gremial de las mujeres de la ciudad, así como brindar herramientas y canales de diálogo para la prevención e intervención en situaciones de violencia de género en el ámbito laboral, como lo establecen las Ordenanzas 9904, 9834 y 9499.
“Durante todo el año, venimos desarrollando capacitaciones en distintos ámbitos municipales y también en clubes y comisiones vecinales, en el marco de la ley 27.499”, señaló Solanas.
El martes 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, no habrá actividades, ya que ese día está previsto el paro nacional de mujeres.
El miércoles 9 de marzo se trabajará mediante actividades lúdicas, deportivas y recreativas con la idea de visibilizar y promocionar los derechos de las mujeres y diversidades, además de reflexionar sobre los obstáculos que aún existen para el goce efectivo de los mismos.
Habrá campeonatos deportivos, postas de promoción de derechos, entretenimientos culturales y espacios de cuidados y juegos para niños y niñas. Se compartirá con las mujeres y diversidades de los barrios de la ciudad. La actividad se realizará en el complejo municipal Raúl Alfonsín, de 16 a 19 horas.
Además el 12 de marzo se hará la ronda “El valor del tiempo”, en la que se propone trabajar con mujeres referentes de comedores y merenderos comunitarios a los que el Municipio asiste mensualmente. Esta actividad tiene por objetivo la puesta en valor y visibilización del trabajo de las mujeres en las comunidades, al mismo tiempo que se intercambiará sobre la importancia de la redistribución de las tareas de cuidado.