La jueza de Garantías Marina Barbagelata resolvió rechazar el planteo de las defensas de los imputados en la causa «Contratos» y ratificó la continuidad del procurador general, Jorge García, y los fiscales Mónica Carmona; Ignacio Aramberry y Patricia Yedro al frente del caso que investiga la supuesta contratación irregular de personal en la Legislatura para desviar fondos públicos.
Tras el cuarto intermedio dispuesto la semana pasada por la jueza de Garantías Marina Barbagelata en la audiencia para definir sobre los planteos de recusación a los fiscales Patricia Yedro, Ignacio Aramberry, a la fiscal coordinadora Mónica Carmona, y al procurador General Jorge García -presentados por las defensas de los imputados-, este miércoles la magistrada dio a conocer su rechazo a apartar a los funcionarios del Ministerio Público Fiscal.
“Entiendo que los recusantes no pudieron individualizar ningún elemento que pusiera de relieve la alegada existencia de un interés diverso del propio ejercicio de la persecución penal, inherente a la función de la Fiscalía. Siendo la disconformidad con las conclusiones fiscales en el requerimiento a elevación a juicio lo que funda la crítica a la labor del Ministerio Público Fiscal, todo lo cual deberá ventilarse en la etapa procesal oportuna”, sostuvo la magistrada sobre el final de su exposición según publicó Análisis Digital.
Así, rechazó los cuestionamientos presentados por los abogados José Velázquez, Leonardo Schonfeld, Leopoldo Cappa, Emilio Fouces, Miguel Ángel Cullen, Guillermo Vartorelli, Iván Vernengo y Damián Petenatti.
Cabe recordar que los imputados en la causa son Juan Pablo Aguilera y Alejandro Almada, de Alfredo Bilbao, Ariel Roberto Faure, Flavia Beckman, Hugo Mena, Esteban Scialocomo, Pablo Balladares, María Jazmín Mena Gioveni, Viviana Giselle Mena Gioveni, Alejandro Ferreyra, Fernando Sarnaglia, Andrea De Martín, Nicolás Beber, Sergio Esteban Cardoso, Fabián Jorge Lázaro, José Javier Schneider.
Fuente: analisisdigital