En dialogo con, Alicia Gluaser, miembro y referente de la Asamblea vecinalista repudió al pedido de Buses Paraná de aumentar la tarifa del boleto de colectivo a $200 – Además, comunicó este martes elaboraron un documento para presentar en la Municipalidad reclamando diferentes cuestiones referentes al servicios.
Luego de que Buses Paraná solicitase una actualización en el precio del boleto de colectivo, el cual pasaría de $94 a $200, Alicia Glausser manifestó su oposición y descontento rotundo en nombre de la Asamblea Vecinalista de la ciudad. “Es imposible porque no es calidad de servicio que queremos para que aumente el colectivo. Cada aumento que hubo fue en contra de los vecinos porque nunca mejoraban”. Además sostuvo que los subsidios a los pasajes estudiantil, trabajadores y jubilados no afecta en su salario. “Se quejan de que hay mucha gratuidad y a ellos le pagan a la diferencia de la tarifa plana en los boletos subsidiados. Ellos no son los que aportan”.
Por otra parte, este lunes la Asamblea mantuvo una reunión entre sus integrantes y decidieron presentar un documento en reclamo de mejoras en el servicio. “En estas últimas semanas fue empeorando el servicio porque se rompen en cualquier momento y no hay unidades nuevas. El contrato de concesión no se cumplió. Sigue habiendo mucha espera y cuando viajan muchas veces están todos amontonados, sobre todo en los colectivos con paradas en el Area Metropolitana”
En vísperas de elecciones municipales, manifestó que le parece adecuada la candidatura de Bahl si se tiene en cuenta las obras públicas realizadas pero “el transporte que es fundamental porque lo utilizan todos las personas sin importar su condición económica, principalmente los desocupados que les resulta muy costoso los otros servicios de movilidad, no lo resolvió”. Por lo agregó que “los políticos que quieren asumir lo primero que tienen que resolver es el transporte”