Intendente con prisión domiciliaria: Intervendrán el municipio de Gilbert

A través de un proyecto del Poder Ejecutivo, se busca intervenir el municipio de Gilbert. El intendente, Ángel Fabián Constantino, se encuentra con prisión domiciliaria a raíz de las denuncias de abuso sexual que pesan en su contra.

El Senado provincial fue convocado a sesionar este viernes y la Cámara de Diputados el sábado, con el propósito de tratar un proyecto del Poder Ejecutivo para disponer la intervención al municipio de Gilbert, cuyo intendente, Ángel Fabián Constantino, se encuentra con prisión domiciliaria a raíz de las denuncias de abuso sexual que pesan en su contra.

A través de esta herramienta el gobierno provincial busca resolver la situación institucional dada en ese municipio del Departamento Gualeguaychú, donde el intendente está bajo arresto en su domicilio por haber incumplido nuevamente las restricciones judiciales hacia sus denunciantes. Constantino sería desplazado y en su lugar se nombraría a un interventor.

Según dio a conocer el portal Página Política, el Poder Ejecutivo provincial ya dispuso la intervención del municipio de Gilbert y para eso el proyecto de ley correspondiente debe ser sancionado por la Legislatura. Con ese fin sesionará en forma especial este viernes a las 10 el Senado y el sábado a la misma hora lo hará la Cámara de Diputados.

La ley fijará que la medida excepcional se aplicará por un plazo determinado -probablemente de 180 días- y facultará al Poder Ejecutivo a designar interventor.

Constantino fue denunciado en 2021 por abuso sexual por tres mujeres –aunque las denunciantes aseguran que hay «muchas» víctimas más– y por agresiones por un empleado municipal. Ya el año pasado había incumplido las restricciones que le había impuesto la Justicia y días pasados una de sus denunciantes lo acusó de violar la perimetral al pasar con su camioneta por la puerta de la casa de la mujer.

El sábado pasado, en una audiencia en los Tribunales de Gualeguaychú, se acordó que el intendente justicialista deberá cumplir arresto domiciliario hasta el 29 de mayo, debido a haber incumplido la medida restrictiva.

El juez Ignacio Telenta validó el acuerdo entre la defensa y la fiscal Martina Cedrés, que tiene a su cargo la investigación de la causa, que estaría pronta a elevarse a juicio.

El Concejo Deliberante de Gilbert (Gualeguaychú) aprobó un pedido de licencia -con goce de sueldo- a Constantino hasta que se expida la Justicia por la causa judicial en su contra. Luego, el Partido Justicialista (PJ) de Gualeguaychú le pidió que tome licencia hasta que se aclare su situación procesal.

Esta semana, la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos, reclamó medidas y sanciones para el intendente de Gilbert.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *