Ingresan al Concejo dos importantes proyectos para el desarrollo de Paraná

El intendente Adán Bahl elevó a la legislatura local dos iniciativas de trascendente significación para el desarrollo de esta ciudad, las cuales tomarán estado parlamentario en la sesión ordinaria convocada para este martes 13 de abril, a partir de las 9.

La primera de ellas declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, un inmueble que será destinado para la construcción del “Nuevo Centro de Almacenamiento y Distribuidor Sur” de agua potable.

El mismo posibilitará, con sus 6.000 metros cúbicos de reserva, aumentar las reservas totales de la ciudad, para que con el aumento de producción en la planta “Echeverría”, a través del futuro acueducto metropolitano se pueda rebombear el vital elemento a la ciudad de Oro Verde.

El proyecto del Distribuidor Sur prevé el tendido de 12.150 metros de cañerías maestras, por lo que permitirá abastecer la demanda que el desarrollo urbanístico de la ciudad exige en materia de provisión de agua potable.

La restante iniciativa de similar importancia, refiere a la ratificación del convenio suscripto con el gobierno de la provincia, para que ésta realice las gestiones necesarias para la ejecución de la obra “Sistematización Desagües Pluviales, Cuenca, Arroyo La Santiagueña – Subcuenca Corrientes – Paraná”.

Cabe señalar que la citada cuenca abarca aproximadamente 200 hectáreas del espacio urbano paranaense y, si bien, más del 80 por ciento del área se encuentra impermeabilizada, existen zonas carentes de sistematización de los desagües pluviales o, si existen, son precarios u obsoletos.

Es por ello que se busca solucionar mediante obras de desagües pluviales complementarias los problemas actuales de excesos pluviales, generados por precipitaciones de mediana y alta intensidad en la denominada “Subcuenca Corrientes”.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *