Biaggini pasó a la Defensoría General y dejó vacante la secretaria de Justicia

Pablo Biaggini Allende dejó el cargo de secretario de Justicia y la presidencia del Consejo de la Magistratura para ocupar un cargo en la Defensoría General · El ahora ex funcionario no llegó al cargo por concurso sino por designación del titular del Ministerio Público Maximiliano Benítez · El despacho de la Secretaría de Justicia quedó a cargo de Adriana Pérez, directora de Despacho, hasta que se defina la sucesión informaron fuentes gubernamentales.

Pablo Biaggini Allende ocupará sin concurso un cargo en el Ministerio Público de la Defensa. Si bien el decreto con su renuncia aún no fue publicado en el Boletín Oficial, el ahora ex funcionario está desempeñando desde el lunes de la semana pasada su nuevo rol como Secretario de la Defensoría de Casacion de Paraná.

El salto desde el Gobierno a la Justicia se produjo por la designación discrecional que realizó el titular del Ministerio Público de la Defensa, Maximiliano Benítez, quien hizo uso de la facultad que posee para nombrar al personal de su organismo.

No es el primer brinco que da el ahora ex funcionario. En marzo de 2011 renunció a su banca en el Concejo Deliberante de Paraná y a la Presidencia del cuerpo para ocupar la secretaría de Transporte en el Gobierno provincial de Sergio Urribarri. En aquella oportunidad, fue la piedra de canje que cerró el acuerdo de la interna justicialista entre su tío, el entonces legislador y titular del gremio UPCN José Allende, y quien ocupaba el Ejecutivo provincial. El giro quebró el armado del bustismo en Paraná, que buscaba que José Carlos Halle sea reelecto al frente del gobierno municipal.

La vacante que dejó Biaggini Allende en el Gobierno provincial fue rápidamente ocupada. Los trámites de la Secretaría de Justicia quedaron temporalmente a cargo de la la directora de Despacho del Ministerio, Adriana Pérez. La sucesión de Biaggini Allende será definida por el gobernador Gustavo Bordet a sugerencia de la titular de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

Esta Agencia intentó comunicarse con Benítez para conocer cuáles serán las tareas que realizará el ex funcionario del Ejecutivo y las razones por las cuales el cargo no se concurso, pero el Defensor General no respondió las llamadas ni el intento de contacto a través de la oficina de prensa de Tribunales.

FUENTE: APFdigital

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *