Umma Aguilera tenía 9 años y murió de un balazo en la cabeza en un intento de robo. Habrían sido cuatro los delincuentes que participaron y están siendo buscados. Dos de ellos ya están identificados con nombre y apellido.
El crimen de Umma Aguilera, de tan solo 9 años conmociona al país. La hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada a balazos en un intento de robo en Lomas de Zamora.
Las primeras informaciones indican que fueron cuatro los ladrones que interceptaron al agente para robarle su auto Ford Ka gris. Al menos dos de ellos fueron identificados como Alan Lionel Vergara y Ulises Martín Aguirre y están siendo buscados por la Policía.
De acuerdo a lo que publicó TN, Aguirre tiene 28 años y domicilio en el partido bonaerense donde ocurrió el aberrante crimen. Mientras que de Vergara no se conocieron más datos.
Por su parte, A24 informó que son tres los identificados aunque del tercero tampoco se filtró su nombre. Hay un cuarto delincuente que habría estado caminando por la zona, pero la Policía todavía no lo reconoció.
Al momento del intento de asalto, los ladrones circulaban en un Toyota Corolla negro el cual descartaron horas después en Villa Fiorito, muy cerca de Villa Centenario, donde ocurrió el hecho. Está siendo peritado por la Policía Científica.
El custodio de Bullrich salió con su hija en su auto Ford Ka rumbo a una consulta médica cuando fue abordado por los asaltantes. Pudo avanzar unos metros para escapar, pero abrieron fuego y dispararon contra su vehículo.
La bala entró por la luneta e impactó en la cabeza de Umma, que quedó en gravísimo estado. Fue trasladada a un hospital donde falleció cerca del mediodía. El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.