Giano: “En este momento también debemos acompañar a los jóvenes”

Como lo viene realizando en los últimos meses con vecinos, vecinas, referentes locales, hoteleros, gastronómicos, sector turístico, docentes, estudiantes, emprendedores, industria audiovisual, comerciantes y centros de jubilados, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano se encontró con 40 jóvenes de Concordia a través de una reunión virtual para intercambiar experiencias sobre lo que están viviendo en pandemia.

“Escuchar a jóvenes, que buscan trabajo o que están estudiando en el nivel secundario, terciario o universitario permite tener un escenario real de lo que están atravesando en una situación atípica y que los afecta directamente en el desarrollo de las actividades que realizan, pero en particular en lo laboral y educativo” señaló Giano.

Durante la charla, todas y todos reconocieron que como jóvenes tuvieron “un poco más de facilidad para adaptarse a la nueva modalidad de trabajar o cursar virtual”, pero, las horas de exposición en la pantalla y la carga horaria que se ha duplicado, son los factores que más los afecta. Y aunque las herramientas digitales son útiles, es necesario replantear la accesibilidad.

 Además, señalaron que la importancia de interactuar de manera presencial con los y las docentes: “estamos aprendiendo o incorporando conocimientos de una manera genuina no presencial y cuesta adaptarse a este tipo de comunicación con nuestro trabajo o estudio”.

Para Giano “es el momento en el que más debemos comprender y acompañarlos, las frustraciones y exigencias son atípicas y hoy tienen una carga emocional que se potencia al no ser fácil conseguir empleo, no poder sociabilizarse en el trabajo o en un entorno como la escuela, el profesorado o la universidad”.

“Creo que la mayor enseñanza es que la situación no los paralice, tenemos que actuar y hacer, obviamente no hay un manual que explique cómo proceder, pero debemos tener presente que si se equivocan pueden retroceder e intentarlo nuevamente, y nosotros, como adultos, estamos para escucharlos y ayudarlos”, finalizó el presidente de la Cámara baja.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *