Ganó, gustó y sobre todo, goleó

Echagüe venció en la noche del miércoles a Salta Basket, por 89-58, y de esta manera sigue sumando importantes puntos en la Liga Argentina.

Tal como estaba previsto, el encuentro en el Butta comenzó a las 21 y el salto inicial lo ganó Salta Basket. Pero el marcador lo abrió Echagüe tras un mal pase del visitante.

La respuesta no tardó en llegar y Salta se impuso (7-9), seguidamente el equipo paranaense respondió con un triple. Esto le dio la confianza necesaria para continuar, sacar ventaja y se mantenerse al frente para cerrar el cuarto con una diferencia a favor de 13 unidades (24-11)

En el segundo período Echagüe continuó al frente. Se encargó de seguir sumando, acompañado de la posesión del balón lo que le permitió estirar aún más la diferencia con Los Infernales (32-13).

El final del cuarto estuvo marcado por una apabullante ventaja de Echagüe sobre Salta (51-19).

Iniciando la segunda mitad del encuentro, el conjunto salteño se abocó a achicar la distancia, por lo que se llevó el cuarto en términos de parciales. Con esto, el tercer periodo cerró 62-40.

Respondiendo desde el lateral Echagüe abrió el cuarto final. Tras una seguidilla de jugadores en el piso tratando de quedarse con la pelota, el periodo continuó.

La diferencia en tiempo de juego estuvo  marcada por 30 puntos a favor del local que aprovechó los momentos exactos para continuar al frente sin sobresaltos por parte del team visitante.

Sobre el final del encuentro, Echagüe estiró un punto más la distancia que venía sosteniendo y llegó al resultado final de 89-58. De esta manera el elenco paranaense suma otra victoria en calidad de local.

El goleador del partido fue el joven jugador de Echagüe, Gerónimo Rosso con 16 unidades. En Salta, quien más puntos acumuló fue Santiago González con 13.

El próximo partido de Echagüe será el sábado 14 de diciembre donde recibirá al equipo mendocino, Rivadavia Basket, a las 21:30.

FUENTE: Prensa AEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *