Gabinete provincial: Se evaluó la situación de las localidades afectadas por el temporal

El titular de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, tras la reunión expresó: «El gobernador nos pidió estar junto a los afectados por el temporal».

Luego de la reunión de gabinete en la que se evaluó la situación de las diferentes localidades afectadas por el temporal, Néstor Roncaglia indicó ante la prensa que el gobierno estará donde hay que estar: «Nuestra idea es tener un gobierno activo, de mucha presencia ante las emergencias sobre todo”.

Luego agregó que «nuestra idea de gobierno es estar donde la gente nos necesita», explicó el titular de Seguridad y Justicia, y añadió “cuidar sobre todo la vida de los entrerrianos y su patrimonio”.

Para ello se evalúa crear el equipo de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, que trabajaría en forma coordinada con los cuerpos de bomberos, la policía, los municipios y la provincia, a través de Defensa Civil, Desarrollo Humano, Salud y Producción.

Roncaglia señaló que hasta ahora Defensa Civil de la provincia sólo ha tenido un rol pasivo y administrativo. Actualmente, sólo cuenta con tres vehículos, de los cuales dos funcionan mal y con un gomón en Paraná. Las situaciones de emergencias hoy son atendidas por los municipios, Policía y sistema de Bomberos Voluntarios, pero de manera descoordinada» e incluso agregó que «no hemos heredado ni una chapa, ni un clavo».

También recordó que con el gobernador Frigerio recorrieron Concordia, Gualeguaychú y Villaguay la semana pasada, y este fin de semana el evento climático que afectó a Buenos Aires llegó al sur de Entre Ríos, produciendo daños en localidades como Galarza y Villa Paranacito, entre otras.

Afectados

Las localidades de Villaguay y Concepción del Uruguay se vieron nuevamente afectadas por la gran cantidad de agua caída durante las lluvias de este lunes. Ambas localidades vienen de sufrir fuertes temporales que provocaron voladuras de techos, caída de árboles y postes del servicio de energía eléctrica, de televisión y telefonía.

En Villaguay se observaron calles inundadas y zonas anegadas. Se detalló que el pluviómetro de la Sociedad Rural local marcó que hasta las 10.50 cayeron más de 125 milímetros de agua. La localidad padeció un impactante temporal el 13 de diciembre, que causó destrozos de edificios públicos y en viviendas que ascienden a más de $350 millones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *