Frigerio participó de la Gala Patria y destacó el legado del Día de la Independencia

«Siempre un buen momento para honrar a los que nos antecedieron y que entregaron su vida, su pasión, su compromiso por la conformación del país que hoy somos”, afirmó Rogelio Frigerio.

En vísperas del Día de la Independencia, el gobernador Rogelio Frigerio participó de la Gala Patria en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. Elonce estuvo presente en el acto, que reunió a autoridades provinciales, municipales y vecinos que colmaron la sala principal del histórico espacio cultural.

“La independencia es siempre un buen momento para honrar a los que nos antecedieron y que entregaron su vida, su pasión, su compromiso por la conformación del país que hoy somos”, expresó Frigerio al ser consultado por la prensa. Aunque el acto central será en Diamante, el mandatario eligió sumarse a la celebración en la capital entrerriana.

El gobernador señaló que Entre Ríos tiene fechas propias dentro del proceso emancipador nacional, por haber formado parte de la Liga de los Pueblos Libres, y subrayó que estas conmemoraciones “también son una oportunidad para mirar hacia adelante”.

Frigerio: “Debemos trabajar juntos para resolver los problemas”

Durante el acto, Frigerio también se refirió a su agenda de trabajo y al encuentro reciente que mantuvo con intendentes y jefes comunales. “Tenemos que seguir gestionando, tratando de resolver problemas de la gente. Y eso lo vamos a hacer de una mejor manera si trabajamos juntos y si entendemos lo que la gente espera de nosotros”, aseguró.

En ese marco, confirmó que no asistirá al acto oficial en Tucumán, debido a que ya tenía compromisos asumidos en Diamante, Médanos y Gualeguaychú. “Enviamos en representación de la provincia a la vicegobernadora. Lamentablemente, al final el presidente no va a ir, pero tenemos una presencia entrerriana en Tucumán”, sostuvo.

La intendenta Rosario Romero, presente también en la Gala Patria, destacó: “Los problemas del federalismo y su aplicación todavía hoy los arrastramos. Por eso es importante el diálogo”. Además, subrayó el rol de Justo José de Urquiza en la consolidación de la organización nacional.

Independencia y gestión en contexto de crisis

Consultado por la prensa, Frigerio se refirió a la reciente decisión del Consejo General de Educación de restablecer el transporte escolar rural en el departamento La Paz. “Tomamos decisiones de orientar los recursos donde más hace falta. En algunos casos se tomaron decisiones equivocadas. Por suerte estamos en receso escolar y eso no tuvo impacto”, explicó.

Por último, el viceintendente de Paraná, David Cáceres, también brindó declaraciones: “No hay contradicciones entre lo que sucedió en el Congreso de Tucumán y la gesta patriótica de la Liga de los Pueblos Libres. Todos buscaban la independencia”.

La Gala Patria en el Teatro 3 de Febrero incluyó la presentación de artistas locales y grupos de danzas folklóricas, en un ambiente festivo que convocó a cientos de vecinos y vecinas de la ciudad. Las celebraciones continuarán este martes con actos oficiales y ferias populares en distintos puntos de la provincia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *