Fernández recibe a todos los gobernadores

El Presidente convocó para mañana a los 24 mandatarios de la Argentina a la residencia de Olivos para tener su aval antes de iniciar la compleja negociación para postergar el pago a los fondos de inversión que operan en New York.

El Presidente convocó para este jueves a la hora del té a los 24 mandatarios de la Argentina a la residencia de Olivos para tener su aval antes de iniciar la compleja negociación con los fondos de inversión que operan en New York.

Alberto Fernández cree que es esencial acordar con los acreedores privados y evitar un nuevo default de la Argentina y cree que la foto con los gobernadores es una señal clave de fortaleza antes de iniciar la pulseada ajedrecística.

El Presidente espera asistencia perfecta pese a las complicaciones que causa la ausencia de vuelos rutinarios como consecuencia del coronavirus.

EN EL ORDEN DEL DÍA

Alberto Fernández hará en una presentación política y después, su ministro de Economía, Martín Guzmán explicará los detalles de la propuesta oficial que intenta postergar el pago de la deuda y los intereses de los bonos emitidos bajo legislación extranjera.

Este viernes, Guzmán se conectará desde el Palacio de Hacienda con los fondos de inversiones y presentará formalmente la propuesta que Argentina diseñó con el apoyo explícito del Fondo Monetario Internacional (FMI) y su directora gerente Kristalina Georgieva.

Y de ahí en adelante, empezarán los típicos tira y afloja hasta que se pueda llegar a un acuerdo.

FUENTE: Página 12



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *