Están en su etapa final las obras de lagunas cloacales y un colector clave en Federal

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, recibió este lunes por la mañana al Intendente de Federal, Gerardo Chapino, para hablar sobre diferentes obras que se están ejecutando a buen ritmo en dicha ciudad y otras que se planean ejecutar a modo complementario.

“Le conté al ministro que estamos a dos meses de poder culminar la obra de lagunas cloacales, un proyecto maravilloso que está ejecutando el gobierno de la provincia. Es una obra de grandes dimensiones y contempla un Federal de aquí a treinta años, acompañado con un colector que conecta con tuneleras las rutas 22 y la 127”, aseveró Chapino.

Sobre esta obra también agregó: “Dicho colector va a poder brindarles el día de mañana las cloacas a los barrios El Silbido, Itatí y 25 de Mayo. Barrios que tienen la carencia del servicio cloacal y que es un 40 por ciento de la comunidad federalense. Sin esta obra de lagunas y colector era imposible poder desarrollar el Promeba 4 que estamos trabajando para estos barrios”.

Chapino detalló que “el ministro está gestionando junto al gobernador para poder realizar los trámites pertinentes. Es una obra muy costosa pero que están viendo las formas para que el gobierno Nacional pueda financiarla”.

“Y en virtud de que ya está el colector sur, acabamos de hablar con el ministro Richard la posibilidad de darle al barrio el Salto una contención con el sistema cloacal que ya existe en gran parte del barrio, pero para incluirlo en esta nueva red que vamos a tener dentro de muy poquito. Estamos por realizar el proyecto y el ministro ya nos dio el ok”, indicó el jefe comunal.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *