Se reactivó en más del 60% el transporte interurbano en Entre Ríos

Para este martes estaba prevista la llegada de 25 colectivos a la Terminal de ómnibus de Paraná, supo Elonce TV. Landra explicó cómo se compra el pasaje y reconoció que aún no hay precisiones de horarios de colectivos.

El sonido de motores volvió a escucharse este martes 1º de diciembre en la Terminal de ómnibus de Paraná. Es que a partir de hoy se reactivó en más del 60% el transporte interurbano en Entre Ríos, y estaba prevista la llegada de 25 colectivos a la capital entrerriana.

«El departamento Paraná está teniendo conectividad en casi todas sus ciudades; el jueves o viernes se reactiva en el departamento La Paz, donde están preparando sus estaciones terminales; y lo mismo sucede en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, porque en el resto de la provincia existe el transporte, en horarios reducidos», comunicó a Elonce TV el secretario provincial de Transporte, Néstor Landra.

Son 83 los municipios que integran la red de transporte, pero cuatro departamentos no comienzan hoy, y hay Juntas de Gobierno y comunas que destacaron algún lugar para el ascenso o descenso de pasajeros», explicó Landra al revelar que «el servicio se reactiva en más del 60% de la provincia, y en el resto de la semana habrá conectividad en todo Entre Ríos».

Para este martes estaba prevista la llegada de 25 colectivos a la Terminal de ómnibus de la capital entrerriana, supo Elonce TV.

«Son documentos válidos para obtener el boleto el certificado nacional para transitar argentina.gob.ar/circular , la aplicación Cuidar o un turno médico, para el banco o Anses porque las ciudades capitales de departamento son concentradoras de servicios», indicó en relación a los requisitos para la compra del pasaje.

«En los servicios de 50 asientos pueden viajar hasta 35 pasajeros; y los convivientes pueden viajar en asientos contiguos», agregó.

Consultado al funcionario provincial si se permitirá a los colectivos levantar pasajeros sobre la ruta, éste aclaró: «Por ese sistema de conectividad, que se llama el lechero y que existe en algunos recorridos, sugerimos a los intendentes que el ascenso o descenso de pasajeros ocurra solo en estaciones terminales o en garitas o parajes de las juntas y comunas; no en cualquier lugar de la ruta».

«Se sugiere que, en cada destino, al terminar cada línea, las unidades sean sanitizadas en cada estación terminal; deben tener alcohol en gel, se toma la temperatura a los pasajeros, y éstos deben usar tapabocas durante todo el trayecto», agregó al comentar que «se puede usar el baño en las estaciones terminales y en las unidades, las que se higienizan al finalizar el recorrido».

En la oportunidad, Landra indicó que, en el primer día de la vuelta del servicio, hubo consultas por los horarios de los colectivos, pero reconoció que «es difícil conocer con precisión la salida de los colectivos desde algunos puntos». Y según prometió, la situación «mejorará con el correr de los días».

Turismo

«Debido a la situación actual de la provincia, uno tiene libre circulación en su vehículo particular, pero en el transporte público, debe contar con un permiso, habilitación o turno porque el uso del servicio sigue siendo restringido», diferenció Landra. Y agregó: «A partir de la habilitación de la actividad turística, la aplicación Cuidar tendrá una plataforma que es VacacionAR donde se deberá completar los datos del hospedaje que reservó y eso es lo que debe mostrar al ascenso de cada servicio».

Transporte interurbano Paraná-Santa Fe

«Son servicios nacionales que están autorizados desde hace seis semanas, y las empresas están solicitando el trámite para la habilitación de sus frecuencias, las que se permiten hasta un 30% de cada una de ellas», comentó Landra en relación al transporte interurbano Paraná-Santa Fe.

Gentileza:  Elonce

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *