Este domingo se definió la Liga de Fútbol del Paraná Campaña. Arsenal de Viale le ganó a Cañadita Central de Seguí por 5-4 en los penales, luego del 1-1 en el tiempo regular (el global fue 2-2). Tras la definición desde los 12 pasos, el Verde se consagró bicampeón del torneo liguista. Se jugó en el estadio 5 de Octubre.
La tarde vialense se vistió de gala para recibir a la final del Paraná Campaña. Arsenal y Cañadita Central durmieron al ganador de la temporada 2021 que, por cuestión del destino, finalizó en 2022.
Luego del pitazo inicial de Roberto Lima, árbitro de la Liga Paranaense de Fútbol, comenzó una pareja definición.
La apertura del marcador llegó durante el primer tiempo. Fue Lautaro Osuna quien abrió el tanteador durante esta etapa para el Tricolor, que buscaba su primer título en la historia.
Sin embargo, a diez minutos del final llegó el empate, anotado por Diego Martínez, que devolvió la esperanza al cuadro vialense, que jugó como local. El tiempo se consumió y hubo que recurrir al tiempo suplementario.
En esa media hora extra, ambos elencos contaron con chances claras como para llevarse el juego, pero ya sea por el lucimiento de los arqueros o fallas en la definición, no consiguieron anotar.
En la ejecución desde el punto de penal el primero en fallar fue el anfitrión. Kevin López marró su remate y dejó la chance abierta para Cañadita. Sin embargo, Marcos Rodríguez falló poco después e igualó la situación.
Con las cosas 5-4 fue turno de Milton Spinelli de buscar el gol para Cañadita, pero Héctor Acebedo contuvo su remate en dos tiempos y consagró a Arsenal por segunda vez consecutiva.
Los goles de Arsenal en la tanda los anotaron: Leandro Figueroa, Sebastián Malimberni, Luis Flores, Rodrigo Hernández y Lucas Gabrielli.
Para Cañadita, los goles fueron de Lautaro Osuna, Ariel Schvaigert, Joan Villalba y Alexis Galliusi.
Así se terminó un nuevo torneo del fútbol chacarero, otorgando el bicampeonato al Verde vialense y dejando en las puertas de su primera consagración a los seguienses.
Foto: Archivo Diario UNO.