El viernes asumen nuevas autoridades del hospital de Gualeguaychú

La nueva conducción del efector quedará a cargo de Jorge Montiel Ordenavia, médico clínico y neumonólogo; mientras que la secretaría técnica quedó en manos de la ex jefa del Laboratorio Central, Leticia Siri.

En la mañana de este miércoles, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se notificó a las autoridades del Hospital Centenario que el viernes a las 11 se realizará el recambio en la conducción del efector referente de la Región Sanitaria IV.

El nuevo director del Centenario será el Dr. Jorge Montiel Ordenavia (Matricula Nacional N° 90119 y Provincial N° 9592) mientas que la Secretaría Técnica recayó en la Técnica de Laboratorio Leticia Siri [MP0635], quien se jubiló en septiembre último.

Desde el 10 de diciembre ya estaba presentada la renuncia al cargo del Dr. Eduardo Elías, quién asumió el cargo en plena pandemia cuando el Ministerio desplazó a Roberto Piaggio de la dirección. El entonces secretario Municipal de Salud asumió poco después de la jubilación de Hugo Gorla.

Jorge Montiel es médico recibido en la Universidad de Buenos Aires donde cursó entre 1986 y 1992, estudios postgrado en Clínica Médica en la UBA y la residencia de Clínica Médica la realizó en el Hospital Perón de Avellaneda, donde ocupó la Jefatura de Residencia entre 1996 y 1997.

Es especialista en Neumonología, endoscopista respiratorio y es Diplomado en Gerenciamiento de Sistemas de Salud de Research Salud. Realizó capacitaciones en Terapia Intensiva, en apnea del sueño.

Cuenta con participaciones en sociedades científicas como miembro de la Asociación Médica Argentina, de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, de la Sección Endoscopia de la AAMR y de la Sociedad Argentina de Broncoesofagologia.

En cuanto a su actividad docente ha dictado de clases y trabajos prácticos de la Unidad Docente Hospitalaria “L” de Avellaneda dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

Por su parte, Leticia Siri, es bioquímica que se jubiló luego de más de 25 años de trabajo constante en el Laboratorio Central del Centenario, en septiembre pasado.

Luego de recibirse en la universidad pública en 1995 y formarse profesionalmente en el sistema público de salud bajo la modalidad de residencia, Leticia Siri se instaló en Gualeguaychú e inmediatamente comenzó a asistir al Laboratorio del Hospital Centenario, solicitando la adscripción al mismo.

En enero de 1997, comenzó a cubrir como suplente licencias por enfermedad o vacaciones de los titulares. Simultáneamente, a partir de la puesta en marcha del Laboratorio de Urgencias en 1996, acompañando a la creación de la Terapia Intensiva, se desempeñó como bioquímica de guardia, contratada por el Hospital hasta 2004, cuando comenzó como bioquímica asistente en el Laboratorio Central.

En 2012, a partir de un concurso, paso ser titular y en 2013 por disposición interna de la Dirección se hizo cargo de la Jefatura, mientras que en 2016 accedió por concurso al cargo vacante de Jefe de Servicio.

Fuente: Reporte 2820



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *