El Hasenkamp Rock y el Festival Folclórico por la Democracia tendrán lugar este viernes y sábado en esa localidad del departamento Paraná. “Son eventos que están plasmados dentro de nuestra cultura”, expreso el intendente Hernan Kisser.
El Hasenkamp Rock y el Festival Folclórico por la Democracia tendrán lugar este viernes y sábado en esa localidad del departamento Paraná; ambos eventos fueron presentados este miércoles en la sede de la secretaría provincial de Turismo, en Paraná, registró Elonce.
“Son dos eventos que organizamos desde hace tiempo; uno es el Hasenkamp Rock, que hace muchos años no se hacía, y el otro es el Festival Folclórico por la Democracia, que ya va por su 37º edición. Se pensó en juntar los dos eventos en un mismo fin de semana y que sean gratuitos para que todos los vecinos de Hasenkamp y de la zona puedan disfrutarlos”, comunicó a Elonce el intendente Hernán Kisser. Según indicó, el viernes 1º de diciembre será la noche dedicada al rock y el sábado, al folclore; será desde las 21 en el corsódromo municipal.
“Habrá artistas locales y de otras localidades, como Tarea Fina que es la banda del batero de Los Redonditos de Ricota, Walter Sidotti”, comentó el mandatario municipal.
En la oportunidad, Kisser anticipó que para el 22 está previsto el lanzamiento de los Carnavales de Hasenkamp. “Las fechas ya están planificadas para comenzar el segundo fin de semana de enero y hasta el feriado de Carnaval de febrero; y se están vendiendo los carnets habilitantes para el ingreso a las seis noches a 7.000 pesos”, informó al respecto.
“Nuestro Carnaval tiene 50 años y está radicado en nuestra cultura, al igual que el Festival Folclórico por la Democracia que nació en el 86 y se ha hecho ininterrumpidamente desde esa época. Son eventos que están plasmados dentro de nuestra cultura y los necesitamos, por eso, desde el municipio trabajamos para que sean accesibles a todos y podamos disfrutarlos”, fundamentó el intendente.
En la ocasión, Juan Manuel Bilat, quien se presentará en la noche del sábado, destacó la importancia del festival que se desarrolla desde hace 37 años y bregó para que sea un encuentro con el público “para vivir nuestras raíces y que nos sintamos más entrerrianos”. El músico se mostró “muy contento de que la gira Único llegue por primera vez a Hasenkamp”.
De hecho, agradeció a organizadores y a su público por las casi 70 fechas de presentaciones en los festivales populares. “Trabajamos mucho día a día para llevar la música a lo más alto y para mostrar una forma diferente sobre cómo los jóvenes vemos al chamamé”, comentó al respecto.
