El municipio de Paraná sueña con concretar un viejo anhelo

El intendente Bahl acompañó al gobernador Bordet en la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, donde se anunció la continuidad de avenida Circunvalación hasta la Ruta Nacional N° 12 y la puesta en valor del muelle en la toma de agua y la planta de avenida Ramírez.

En la jornada, el intendente Bahl, junto a los funcionarios nacionales y provinciales, recorrieron la zona de la Circunvalación y luego firmaron convenios por 2.300 millones de pesos con la Provincia, donde, unos 384 millones, serán destinados a las obras en Paraná.

«La indicación del Presidente es que vayamos reactivando toda la obra pública en el país, convencidos de que la obra pública genera empleo, irá reactivando todas las actividades económicas que derivan de la construcción y como lo venimos hablando con el Gobernador y viene siendo planteado por el gobierno nacional, será cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios, de movilidad de los trabajadores», dijo Katopodis.

«Vamos a garantizar que todas las obras que se van a ir reactivando o, como en este caso, la Circunvalación que es una obra que esperó más de 20 años la provincia y que hoy, por pedido del gobernador y del intendente, estamos en condiciones de iniciar», afirmó el funcionario nacional.

El ministro Katopodis llegó junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa), Enrique Cresto.

TRABAJO ARTICULADO

Por su parte, el gobernador Bordet dijo que “la obra de circunvalación fue definida por el intendente Bahl como prioritaria para la ciudad y la articulamos con el gobierno nacional para poder generar el financiamiento de un conector vial que necesita Paraná, pero también la provincia porque es por donde ingresan vecinos de otras localidades como Crespo, Nogoyá y de la otra costa para poder continuar viaje hacia el norte o cruzar el Túnel. Es un conector vial que la ciudad necesita y que sin lugar a dudas va a mejorar sustancialmente la circulación en la ciudad de Paraná”.

Más adelante, sostuvo Bordet que “la firma del convenio por 2.300 millones de pesos con municipios de la provincia para obras de agua y cloacas, esenciales para la calidad de vida de los entrerrianos, habla a las claras de un fuerte compromiso que tienen el presidente de la Nación, Alberto Fernández”. Asimismo, resaltó “el hecho de trabajar articulado con todos los intendentes para poder llegar con este tipo de obras que rinden sus frutos”.

TRANSFORMAR PARANÁ

El intendente Adán Bahl se refirió a los anuncios e indicó que “nuestro compromiso al asumir la responsabilidad política de conducir Paraná fue dar inicio a un proceso capaz de transformarla en una ciudad en la que cada vecino se sienta seguro y cuidado. Para eso, sabíamos que lo que necesitábamos eran soluciones definitivas a las demandas histórica”.

“Hoy podemos dar a conocer la adjudicación definitiva de la obra en el marco de la cual se completará la avenida Circunvalación de Paraná hasta la Ruta Nacional N° 12 que el gobernador Bordet, ya en el primer mandato, señaló como prioritaria la necesidad de que todas las ciudades entrerrianas contaran con acceso seguros” expresó Bahl, al tiempo que agregó: “El acceso Sur de Paraná es una muestra de su compromiso en la materia. Nuestra ciudad es capital de provincia. Son muchos los vehículos que ingresan y salen de acá; y con esta obra, cuidamos la vida de todos”, afirmó Bahl.

Por último, agregó: “Hoy, tanto el ministro Katopodis, como el gobernador Bordet, al firmar este convenio e incluir a nuestra ciudad entre las beneficiarias, comprometiéndose a subvencionar obras de envergadura que van a dar solución a un problema tan esencial como el del agua potable en Paraná, no sólo nos indica que ellos también creen que el camino que nos hemos planteado es el correcto, sino que con su acción nos confirman que están ahí para acompañarnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *