El invierno comienza con probabilidad de algún chaparrón: Cómo seguirá el tiempo

El tiempo nuboso hará que la temperatura de esta jornada sea algo más baja que en la víspera, con máximas que rondarían los 15 grados. Durante los próximos días comenzará a avanzar una masa de aire más cálido desde el norte del país.

Durante esta jornada, inicio “oficial” del invierno, se prevé poco cambio de la temperatura, con circulación de aire frío, con temperaturas mínimas bastante bajas sobre distintos sectores y probabilidades de lloviznas aisladas.

El tiempo nuboso hará que los registros térmicos de esta jornada sean algo más bajos con en la víspera, con máximas que rondarían los 15 grados y la probabilidad de algún chaparrón.

“Es probable la llegada de una onda de depresión de niveles medios atmosféricos, que genere condiciones de inestabilidad” durante este miércoles, aunque “no serían de importancia”, indicaron desde Defensa Civil de Entre Ríos.

El jueves comenzaría un ascenso que se haría más notorio el próximo fin de semana, con registros que podrían estar cercanos a los 25 grados.

“Durante los últimos días se observaron condiciones de tiempo muy variables, pero coincidió que en la mayor parte del país se registraron temperaturas levemente inferiores a los parámetros normales para la época del año”, indicó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

Además, una masa de aire húmedo sobre el centro de Argentina mantuvo abundante nubosidad y algunas precipitaciones que se concentraron sobre las provincias de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y algunos sectores de Río Negro.

Durante los próximos días comenzará a avanzar una masa de aire más cálido desde el norte del país, lo que irá provocando un progresivo incremento de las marcas térmicas producto de la presencia del viento del sector norte.

En general se espera la temperatura comience a aumentar progresivamente y esto también impulse a un incremento de la humedad, lo que provocará que las condiciones tiendan a inestabilizarse en toda la porción norte de Argentina.

Las elevadas temperaturas comenzarán a prevalecer sobre la zona del NEA y el NOA, con valores que se presentarán superiores a los parámetros normales para el mes de junio, coincidiendo con los primeros días del invierno, fecha que es recordada por el famoso “veranito de San Juan”, indicó el pronosticador en Meteored.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *