Ramírez: El intendente Vergara visita Chajarí este viernes

En la ocasión se reunirá con el Intendente Pedro Galimberti, con quien firmará un convenio para la transferencia de un sistema de gestión de tickets que se utiliza la Coordinación de Tecnologías y Modernización

Dicho convenio se firma luego de la primera visita recibida por funcionarios de Ramírez, donde se les mostró el equipo de trabajo de Modernización y Tecnología, y la coordinación de las tareas diarias a partir del sistema de tikets que se implementó en Chajarí este año. Ahora el paso a seguir es la transferencia de dicho sistema para que puedan implementarlo en su municipio, previo convenio de colaboración mutua.

En este sentido, el Coordinador de Modernización y Tecnología de la Municipalidad de Chajarí , Guido Muchiutti precisó que «el sistema de tikets internos es una variante del Centro de Atención al Vecino, que tiene que ver con el código abierto y reutilizable que trabajamos en la Municipalidad desde la primera gestión del intendente Pedro Galimberti».

«El mismo es un sistema que da soporte al “mantenimiento” de la infraestructura tecnológica del municipio. El mantenimiento, si bien es una actividad que no se luce en ninguna organización, es de las más importantes, porque ayuda a que todo funcione cuando tiene que funcionar y a evitar gastos no planificados. Por lo general un vecino se da cuenta de que algo anda mal, cuando va a hacer un trámite y no puede porque la PC de la cajera no funciona. El hecho de que no sepamos que el mantenimiento se está haciendo, significa que se está haciendo bien», manifestó.

Actualmente el municipio de Chajarí cuenta con 577 equipos registrados en el sistema, a los cuales se les hace mantenimiento: 171 impresoras, 236 PC, 40 notebooks, 46 routers y 84 switchs. «El área que actualmente nos demandan más atención es el Palacio Municipal, porque es donde se concentra la mayor parte de impresoras y computadoras, dado que es el centro de tramitaciones de la ciudad» reconoció Muchiutti.

Finalmente, el Coordinador destacó que «el sistema de tikets nos permite abordar de forma organizada el trabajo que hacemos dentro del área de Modernización y Tecnología. Nos permite conocer el historial de trabajos realizados en cada equipo y de esa forma saber hay tendencias o desgaste o también falta de capacitación. También registramos la asistencia y el soporte de usuario que brindamos desde el área a todo el resto de las dependencias».

Cabe recordar que la primera visita efectuada por funcionarios de la localidad de Ramírez, tuvo lugar el 12 de agosto pasado, cuando el Intendente Pedro Galimberti, junto al Secretario de Modernización y Gestión, Gustavo Pizzio y el Coordinador de Modernización y Tecnología, Guido Muchiutti, recibieron al Subsecretario de Políticas Culturales y Comunicación, Walter Lauphan, la Administradora Tributaria Marcela Vergara y, de Prensa y Comunicación Juan María Traverso. En dicha oportunidad los funcionarios locales les brindaron información sobre el desarrollo tecnológico que se viene llevando a cabo sobre los sistemas de comunicación y administración del Gobierno de Chajarí.

Por su parte, el Director de Deportes de aquella localidad, César Omarini, visitó las instalaciones del Playón Deportivo, y se interiorizó sobre la experiencia de nuestro municipio al respecto.

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