El Estado aportará logística de la procesión virtual Hasenkamp-Paraná

La 38ª Peregrinación de los Pueblos está prevista para este sábado a las 14.30, sin acompañamiento de peregrinos y tampoco el ingreso al Santuario de La Loma. Provincia y Municipio van a colaborar con la logística de este evento que tendrá modalidad virtual.

«Estamos poniendo en condiciones las calles adyacentes al Santuario de La Loma y desmalezando el sector externo. Además vamos a aportar logística para el cumplimiento del protocolo que se debe aplicar”, expresó el intendente Adán Bahl este martes al concluir la reunión en la que se abordó el tema organizativo.

El presidente municipal señaló que en lo operativo la Policía “tendrá un rol importante para que solamente esté presente la cantidad mínima de personas que está contemplada y decidida por las autoridades de la Iglesia Católica”.

Del encuentro organizativo participaron además la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Rosario Romero; la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti; el Jefe de Policía, Gustavo Maslein; el secretario de Gobierno del Municipio, Santiago Halle; y el delegado episcopal de la Pastoral Social, José María Velázquez.

Al finalizar la reunión, la ministra Romero destacó que tras evaluar la situación sanitaria de Paraná y las características del evento se definió esta modalidad «para no motivar la concentración de personas y con el objetivo de cuidar a toda la comunidad». Durante la procesión y también durante la misa en el Santuario, agregó la funcionaria, «se tomarán todas las precauciones propias de la pandemia”.

LA ORGANIZACIÓN

El integrante de la Pastoral Social, José María Velázquez, explicó que la salida de Hasenkamp con la imagen de la Virgen será a las 14.30 hs, en una camioneta escoltada por la Policía al igual que el móvil para la transmisión virtual.

En el camino se realizarán cinco paradas para rezar una oración y se estima el arribo alrededor de las 17 hs al Santuario de La Loma, donde los organizadores definieron que los fieles no podrán acceder ni en auto ni a pie, ya que se cerrarán los ingresos en un perímetro de 200 metros.

La tradicional misa está pautada para las 17.30 hs, será celebrada por Monseñor Juan Alberto Puiggari y se podrá seguir de manera virtual, al igual que la procesión, por medios de comunicación y redes sociales.

En cuanto a la reunión organizativa, Velázquez destacó el diálogo y la apertura por parte del Municipio: “El intendente Bahl visitó La Loma el día sábado y ya están trabajando para mejorar toda la zona y embellecerla para ese día. Para nosotros eso es muy importante y llegamos a un entendimiento muy rápido”, concluyó.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *