La Provincia ofrece una nueva propuesta formativa de educación profesional

El Consejo General de Educación (CGE) anunció la apertura de inscripciones al trayecto de Formación Profesional de Desarrollador “Full Stack”.

A través de un convenio con el Ministerio de Educación de Córdoba, egresados de secundaria y nivel superior de la provincia cuentan con la posibilidad de acceder a una nueva propuesta formativa la cual es parte de la Tecnicatura Superior en Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales del Instituto Superior Politécnico Córdoba.

Se trata del curso de Desarrollador “Full Stack”, el cual busca promover la generación de un conjunto de competencias específicas dentro del sector profesional de informática articuladas a partir de las demandas socio-productivas.

En este marco, la Dirección de Educación Técnico Profesional dependiente del CGE, indicó que ya se encuentran abiertas las inscripciones al ciclo formativo en el sitio web oficial del organismo y que el cierre de las mismas será el 23 de octubre.

La modalidad del cursado es virtual, cuenta con una carga horaria de 300 horas reloj, distribuidas en seis meses, utilizando metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). El requisito para inscribirse implica contar con el secundario completo con residencia en la provincia de Entre Ríos. Del mismo modo, se explica que tendrán prioridad los Títulos Técnicos secundarios o superiores, de la Familia Profesional Informática.

El titular del organismo educativo entrerriano, Martín Müller, explicó que «este convenio con Córdoba es clave porque significa llevar adelante una estrategia de vinculación: primero al interior del sistema educativo, entre la escuela secundaria, la formación profesional, el nivel superior y también con las universidades. Y en segundo lugar, para impulsar un modelo que ponga como prioridad la educación para el desarrollo de la provincia. Creemos necesario que el sistema educativo esté a la altura de las demandas de formación actual», aseguró el funcionario.

Por su parte, el director de Educación Técnico Profesional, Gustavo Casal habló de la importancia de este convenio, el cual «permite que nuestra provincia avance en capacitaciones vinculadas a la programación y al desarrollo de aplicaciones. Si bien en Entre Ríos nos encontramos trabajando en generar una propuesta propia con el Polo Tecnológico de la Cámara de Programadores, esta propuesta responde a esta demanda formativa de forma inmediata», indicó.

En el encuentro con modalidad remota estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek. A su vez participaron de la firma del convenio el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac; la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca, María Eugenia Rosales Matienzo.

Para más información, comunicarse al tecnicoprofesional.cge@entrerios.edu.ar

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *