Ejecutan obras para mejorar la escuela Nº 61 Yapeyú en la localidad rural de Altamirano

El gobierno de Entre Ríos puso en marcha una obra de infraestructura escolar en la localidad de Altamirano, departamento Tala. Se ejecuta el recambio de cubierta de techos y cielorrasos en la escuela Nº 61 Yapeyú. Se intervienen el sector de cocina-comedor y la galería. Comprende una matrícula de 64 alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Los trabajos se ejecutan a través de la gestión del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y apuntan a mejorar las condiciones edilicias de un espacio fundamental para las actividades escolares, como es la cocina-comedor escolar, ubicado en un sector separado del edificio principal. Allí, el cielorraso de machimbre presenta manchas de humedad y deterioro a causa de filtraciones, por lo que será reemplazado por un nuevo cielorraso de PVC, abarcando una superficie de 84,25 m2.

«Estas obras responden a los relevamientos que realizamos en el territorio a partir de las demandas que nos plantean las comunidades educativas», explicó el ministro Darío Schneider. Además agregó que «nos propusimos llevar adelante una planificación de obras en toda la provincia para fortalecer la infraestructura escolar, porque entendemos que mejorar las condiciones edilicias es una prioridad de gestión y una política pública que impacta directamente en la calidad del aprendizaje de nuestros gurises».

La obra representa una inversión de 23 millones de pesos con financiamiento provincial y comprende un plazo de ejecución de 40 días corridos. Se lleva adelante por la firma Cooperativa Nuevo Tala LTDA.

La intervención incluye el recambio de cielorraso del sector que comprende la cocina-comedor. Por otro lado, se ejecutan trabajos en la galería de ingreso, donde actualmente existe una estructura deficiente que no protege completamente el frente del edificio y se prevé el reemplazo del techo por uno nuevo, con columnas de madera instaladas sobre bases metálicas fijadas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *