Echagüe derrotó a Central como local

De local se llevó el partido por 94-84 al conjunto dirigido por Lancelotti. Sergio Rupil fue el goleador del Negro de Paraná con 16 puntos, Laureano Zalio sumó 7 rebotes mientras que Ignacio Fernández anotó 9 asistencias. La próxima presentación del AEC será en la ruta y visitará a Ameghino de Villa María el miércoles 18 de marzo.

El conjunto paranaense recibió en el Butta a Central Argentino Olímpico de Ceres, Santa Fe, siendo ésta la novena presentación en calidad de local del 2020 por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

El encuentro comenzó favorable para Echagüe que con pocos movimientos abrió el marcador. Promediando la mitad del cuarto, Central convirtió y poco a poco se fue poniendo a tono y achicando la diferencia con el local (8-6).

Central poco a poco fue anotando para acercarse y buscando pasar al frente en el marcador puedo concretar el empate en un 13-13. El partido no se hacía fácil para ninguno de los dos equipos debido a la intensidad del juego que manejaban ambos. Para terminar el primer período en otro empate, sumando lo mínimo cerró en 15-15.

El segundo cuarto continuó con la misma intensidad con la que terminó el primero. Buscando salir del empate inicial, los equipos se respondieron gentilezas con triples, quedando el local arriba (21-18) por un momento.

Si bien Central movía la pelota, las pérdidas superaban los puntos que anotaba y Echagüe tomó ventaja de esto y estiró la diferencia a ocho unidades (30-22) en una primera instancia ya que luego para finalizar el cuarto e ir al descanso, el team dirigido por Bonell se fue al vestuario con una diferencia a favor de 12 puntos (40-32).

Luego del descanso largo, los equipos no se perdieron pisada, Central volvió recargado y anotó hasta estar nada más que a cinco unidades por debajo de Echagüe (50-45).  Ante esta situación los locales no se dejaron estar y retomaron las riendas del partido por lo que terminaron el tercer cuarto con una diferencia de 11 puntos (66-55)

En el último período la posesión del balón comenzó para Central que rápidamente descontó,  aunque Echagüe no se quedó atrás y continuó manteniendo la diferencia a su favor sin dispersarse demasiado, manteniendo la distancia de 11 unidades (76-65).

Con tiros desde la línea de libres, el local se posicionó más firmemente con el marcador dando una distancia de 14 puntos con los santafesinos (88-74), lo que generó más confianza en el equipo pero sin descuidar el tiempo que aún restaba de juego.

Echagüe cerró el partido con 94-84 a Central que venía de quitarle el preciado invicto a Unión de Santa Fe por 88-90.  De esta manera es la segunda victoria consecutiva de Echagüe en calidad de local.

Sergio Rupil fue el goleador del Negro de Paraná con 16 puntos, Laureano Zalio sumó 7 rebotes mientras que Ignacio Fernández anotó 9 asistencias. La próxima presentación de Echagüe será en la ruta y visitará a Ameghino de Villa María el miércoles 18 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *