67 alumnos de un colegio alemán en cuarentena

Regresaron en los últimos 15 días provenientes de Alemania, donde realizaron un intercambio durante tres meses. Las autoridades de la institución agregaron además que hay 4 estudiantes alemanes aislados junto a las familias argentinas que los recibieron.

El protocolo de seguridad por el coronavirus sugiere que en caso de estudiantes o personal de establecimientos educativos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de la enfermedad –aunque no presenten síntomas–, permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por 14 días. Este es el caso de 67 alumnos de entre 16 y 17 años del colegio Pestalozzi que realizaron un intercambio individual en Alemania durante tres meses y ahora están en cuarentena de manera preventiva.

En relación al delicado tema de salud a nivel mundial, como consecuencia de la propagación del COVID 19 y con el propósito de implementar medidas de prevención para minimizar riesgos en la comunidad, el Gobierno recomendó la adopción de una serie de medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país, tanto de gestión estatal como privada, y de educación obligatoria y superior.

Las autoridades del Pestalozzi explicaron que los alumnos viajaron en diciembre de 2019 y regresaron en los últimos 15 días, en dos grupos. La decisión de aislarlos se tomó de manera preventiva ya que ninguno de los estudiantes presenta hasta el momento síntomas de la enfermedad.

Mónica Herwanger, directora de la institución negó que se esté pensando cerrar el colegio. “Por el momento no hay ninguna decisión respecto a este tema, aunque la situación se actualiza día a día”.

El mismo tiempo, la responsable de la institución informó que “hay cuatro estudiantes de intercambio que llegaron de Alemania y están en cuarentena junto a las familias argentinas que los recibieron. Que lleguen más alumnos depende de las familias alemanas si deciden mandarlos a Argentina y de las familias argentinas que los quiere recibir”, explicó.

La directora explicó además que los alumnos continúan con el proceso de aprendizaje a través de métodos virtuales. “Están recibiendo material digital de los docentes de las distintas materias para seguir con su trabajo”, señaló.

Si bien hoy el Gobierno ratificó el desarrollo de las actividades escolares y académicas “según los calendarios establecidos”, a través de la Resolución 82/2020 que emitió el Ministerio de Educación de la Nación, se instó a “reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia”.

El Ejecutivo insistió en que “ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar)” se recomienda “no asistir al establecimiento educativo”.

Las instituciones educativas tanto estatales como privadas están comunicando a las familias sobre esta disposición y solicitando la colaboración de la sociedad para evitar el riesgo de contagio del Coronavirus.

FUENTE: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *