Diputada entrerriana pidió que se informe a quién se ha vacunado en la provincia

La diputada nacional Gabriela Lena (JxC) le pidió a la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, que brinde precisiones sobre la marcha de la campaña de vacunación. Concretamente, solicitó saber a cuántos trabajadores de la salud se ha vacunado, cuántas personas de más de 70 años han recibido la vacuna y si se vacunó a personas que no están incluidas en esas dos categorías.

En una nota ingresada al Ministerio, Lena señaló: “Según la información oficial del Ministerio de Salud de la Nación, a Entre Ríos han llegado al día de hoy 50.600 dosis de vacunas, con las cuales se ha vacunado a 15.378 personas con la primera dosis y 8.994 con la segunda dosis. Es decir que se ha vacunado a la fecha a 24.372 entrerrianos (menos del 2 %)”.

En la misiva, la legisladora manifestó: “Como diputada nacional por Entre Ríos pido saber:

a) ¿Qué porcentaje de los trabajadores de la salud se ha vacunado?

b) ¿Qué porcentaje de mayores de 70 años residentes en instituciones se ha

vacunado?

c) ¿Hubo personas por fuera de esas dos categorías que han recibido la vacuna?

d) ¿Quiénes son? ¿Hay algún registro público de las personas que reciben la

vacuna?

e) ¿Cuál es el cronograma de vacunación previsto a futuro?”.

Finalmente, la diputada radical expresó: “Es fundamental que la administración de las escasas vacunas que lleguen a la provincia se haga con la mayor transparencia. Teniendo en cuenta las serias irregularidades que se dieron a nivel nacional con el escándalo del vacunatorio vip, donde recibieron la vacuna los amigos y familiares del poder, reclamamos que la información sobre la forma en que se desarrolla la campaña de vacunación en nuestra provincia esté disponible para todos los entrerrianos”.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *