El intendente Juan Carlos Darrichón y el presidente de la sección Diamante del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Eduardo Hernán Masset, rubricaron un convenio a través del cual se implementan las cobranzas judiciales por tasas municipales impagas de los contribuyentes.
En el acuerdo se establece que desde el gobierno municipal se adjudicará a los abogados de la matrícula del Departamento Diamante los Títulos Ejecutivos emitidos por los Juzgados de Faltas y por la Dirección de Ingresos Públicos, para el inicio de acciones judiciales.
A su vez, los profesionales podrán registrarse y formar parte del padrón para la adjudicación de los títulos ejecutivos, la que se realizará en acto público mediante sorteo.
Al respecto, el mandatario municipal celebró la firma del acuerdo y destacó que desde la gestión se trabaja para ampliar la base tributaria y para no recaer siempre sobre los buenos contribuyentes, que son los que cumplen con sus obligaciones y tienen sus tasas al día. “Esperemos poder trabajar juntos para revertir esta situación y hacer un poco de justicia también”, sostuvo Darrichón sobre el convenio que cabe señalar que no implica un costo para el Estado municipal.