Decomisan más de una tonelada de marihuana tras el seguimiento de dos vehículos

En Misiones incautaron 1.096 “panes” con cannabis sativa, que eran trasladados en camioneta. Cerca de la ciudad chaqueña de San Bernardo, hallaron otros 22 kilos de esta droga en los paneles laterales y habitáculos de un automóvil.

Gendarmes efectuaron tareas de patrullaje a la altura de Colonia Gisela, desde la costa del río Paraná hacia la Ruta Nacional N° 12, en Misiones.

Al observar un vehículo Ford Ranger que circulaba en sentido Oeste- Este, realizaron señas de detención, las cuales fueron omitidas por el conductor, quien embistió el control de la Fuerza y se dio a la fuga hacia la zona montuosa.

Luego de un seguimiento controlado por caminos secundarios terrados y de un operativo cerrojo en Rutas Provinciales y Nacionales (N° 12 y 14), los uniformados hallaron la camioneta sin ocupantes dentro de una zona de tacuaral.

Al divisar paquetes de grandes dimensiones en su interior, los funcionarios registraron el mismo en presencia de testigos, contabilizando 39 bultos que contenían 1.096 “panes” con una sustancia vegetal, la cual arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”.

Mediante la intervención de la Fiscalía Federal de Oberá, los gendarmes decomisaron un total de 1.061 kilos 71 gramos del estupefaciente.

En un segundo operativo, efectivos de la Sección “Villa Ángela”, que depende del Escuadrón 1 “Sáenz Peña”, secuestraron 22 kilos 465 gramos de marihuana, mientras se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 95, en cercanías al acceso a la ciudad de San Bernardo.

Los uniformados observaron que un automóvil que se aproximaba al puesto de control, giró en U, por lo que el personal de la Fuerza inició un seguimiento controlado del mismo hacia la Ruta Provincial N° 6, donde se detuvo el mismo.

Al inspeccionar el vehículo, ocupado por dos adultos y un menor de edad, los efectivos detectaron un peso excesivo en las puertas. Con el apoyo del can antinarcóticos “Helena” y de la utilización de la cámara endoscópica, se confirmó la presencia de estupefaciente en los paneles laterales y en distintos sectores del rodado.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, quienes orientaron el secuestro del vehículo, el decomiso de la totalidad de la droga (109 “ladrillos”) y la detención de ambos involucrados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *