Diamante: Presentaron el Programa de Recuperación Tributaria

Se desarrolló la conferencia de prensa de presentación del Programa de Recuperación Tributaria. Este plan se gestó desde distintas áreas del equipo económico del gobierno municipal de Diamante. Encabezó la reunión el Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer.

Este pasado miércoles, en el salón de reuniones de la Secretaría de Turismo y Cultura, se realizó la presentación del Programa de Recuperación Tributaria, que comenzará el próximo martes 4 de febrero y se extenderá hasta el 30 de abril próximo.

Ante la presencia de los principales medios de la ciudad Nelson Schlotahuer, Paolo Favotti y Elio Fernández brindaron punto por punto diferentes aristas que sientan bases sobre este plan estratégico a corto, mediano y largo plazo.

Cabe remarcar que este plan se gestó desde distintas áreas del equipo económico del gobierno municipal y apunta a “ampliar la base de contribuyentes”.

Desde la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, su titular, Nelson Schlotahuer, expresó: “Esto es parte de un Programa; una estrategia de recuperación tributaria. Es una decisión del Intendente Juan Carlos Darrichón y estamos abocados a encontrar los mejores instrumentos”.

Asimismo, el funcionario manifestó la intención desde la comuna de generar un progreso. “Queremos salir del lugar de estancamiento que ha tenido la materia tributaria, en cuanto a cómo se ha conducido en materia de recaudación de Diamante. Todos los ciudadanos tienen derecho a pedir servicios, mejores prestaciones, e incluso los trabajadores municipales un aumento de sueldo; pero en una ciudad como Diamante no hay una cultura tributaria que vaya de la mano de los pedidos de sectores de la comunidad”.

Además, y en referencia a dicho programa, Schlotahuer expresó: “Este Programa viene de la mano de la Ordenanza de Emergencia. Dicha ordenanza nos habilitó a avanzar en planes como ésta, comúnmente denominada moratoria. De la misma manera la Impositiva, repensando las tasas de Obras Sanitarias, que abonan no más del 30% de los ciudadanos. Y por ello creamos un área de Control Tributario que notifica a diario distintas obligaciones tributarias, y responde a un pedido de la ciudadanía”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *