Fueron recibidos y acompañados en la recorrida por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, José Mouliá. El objetivo es que productores paranaenses comiencen a comercializar las verduras generadas en el Parque Hortícola Municipal en un mercado de grandes dimensiones.
Empresarios que operan en el Mercado Central de Buenos Aires visitaron el Parque Hortícola ubicado en el Acceso Norte de la ciudad. Allí, Gabriel Salinas y Augusto Cortina fueron recibidos por José Mouliá, quienes junto a la ingeniera agrónoma Silvia Brunner, subdirectora de Promoción y Desarrollo Productivo municipal; el ingeniero agrónomo Gustavo Patriarca del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Mario González, subsecretario Producción de la Municipalidad y los propios productores, efectuaron una recorrida por el predio.
José Mouliá detalló al respecto que “luego del impulso al sector hortícola que venimos dando desde la gestión, comenzamos a analizar el asunto comercial, en mi experiencia con los mercados convoqué a operadores del Mercado Central de Buenos Aires para que trabajen junto a nuestros productores con la idea de colocar la próxima temporada los productos en el Mercado de Buenos Aires”.
Por otro lado, añadió que “además, se busca trabajar con los sectores para seguir creciendo, los operadores de Buenos Aires nos decían que estaban asombrados de lo que se está produciendo hoy en Paraná”.
A su vez, Gabriel Salinas, operador del Mercado Central, destacó el trabajo en el Parque: “Acá vemos una capacidad de trabajo impresionante, una calidad de productos muy buena, esto es un gran proyecto, es para felicitarlos”. Luego comentó que “la idea es hacer un convenio vía los puestos del Mercado Central para venta a supermercados, hipermercados, comedores escolares, estamos viendo de tratar de mejorar la rentabilidad de nuestras empresas viniendo directamente al productor”.
Por su parte, Silvia Brunner sostuvo que “esto nos abre una puerta muy grande, ahora podemos dar un empujón más, creemos que esto permitirá armar un convenio estratégico y planificado para que nuestros productores tengan la posibilidad en otros mercados”.
Para finalizar, Gustavo Patriarca (INTA), describió que “hay cinco hectáreas bajo plástico, aquí los productores se han especializado en tomate, pimiento y lechuga, se buscará armar una alianza estratégica comercial a gran escala en Buenos Aires, y como INTA vamos a planificar la producción para tratar de cumplir con la demanda que exigen”.