Delincuente baleó a motociclista para robarle

En menos de una semana dos personas que iban en moto resultaron heridas en la zona del hospital De La Baxada. Denuncian que hay robos constantes.

Otra vez un motociclista sufre las consecuencias de la inseguridad en la zona del nuevo hospital De La Baxada de la capital entrerriana. En esa zona hay varios antecedentes de robos de motos violentos, pero el que todavía está en la memoria de los vecinos es el asesinato del sargento de la Policía Claudio Busten ocurrido el l 4 de setiembre de 2015. Ese hecho ocurrió en la zona de calles Miller y Álvarez Condarco, barrio Antonini. En todos los casos los supuestos autores son menores, según la información que proporciona la Policía.

Ayer la violencia se hizo presente otra vez. En esta oportunidad, un ladrón de 15 años y el propietario de la moto robada, un joven de 28, resultaron heridos con disparos de arma de fuego, efectuados por otro de los asaltantes.

El violento ataque armado ocurrió el martes, minutos después de las 17, en la zona de calle Paracao y Guido cuando el muchacho, de 28 años, transitaba por la zona y fue abordado por dos delincuentes, que apuntándole con un arma de fuego le sustrajeron su moto Guerrero GC150. Antes que los sujetos lograran su objetivo, el dueño de la moto fue forzado a entregar su mochila y al asaltante que tenía el arma de fuego se le escapó un disparo que impactó en el cuerpo de su cómplice, indicaron fuentes policiales.

Tras el primer disparo, el ladrón amenazó a la víctima con dispararle en el pecho, pero a último momento, bajó el arma y efectuó otro disparo. Esta vez, logró herir al propietario de la moto. El tiro impactó en el tobillo derecho del joven. Tras la agresión, los dos delincuentes se dieron a la fuga en la moto sustraída.

Según indica la información difundida, la víctima del violento robo a mano armada, fue trasladado hacia una clínica, donde luego de las curaciones fue dado de alta. Posteriormente, los efectivos de la comisaría sexta pudieron conocer que un menor de 15 años ingresó al hospital San Martín de Paraná, el cual presentaba una herida de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax. El adolescente, fue asistido y se confirmó que el proyectil del tiro efectuado por su cómplice, le atravesó el pulmón izquierdo. Personal policial, secuestró en el lugar del asalto dos vainas servidas calibre 22. Además, en un contenedor de basura, ubicado frente al hospital San Martín, lograron localizar una billetera con documentación perteneciente la víctima del robo, por lo que se procedió a secuestrar la billetera y la documentación, como así también las prendas de vestir del menor lesionado.

La Fiscalía de Menores en turno dispuso que el personal de Criminalística le practique el dermotest al menor internado, en tanto que la billetera y la documentación sean devueltas al propietario. Asimismo, en comisaría sexta se le recibió la denuncia al propietario de la moto.

Según se confirmó, los uniformados cuentan con pistas firmes sobre el autor de los disparos, ya que podría tener relación directa con un hecho de similares características ocurrido el domingo, en el que resultara lesionado otro ciudadano.

FUENTE: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *