El gobernador entrerriano destacó la «humildad» del Papa argentino tras su muerte este lunes a los 88 años.
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se expresó este lunes por la mañana tras el fallecimiento del Papa Francisco, líder argentino de la Iglesia Católica desde 2013, a los 88 años. El mandatario entrerriano valoró la “humildad” del Sumo Pontífice.
“Un argentino que dejó una huella profunda en el mundo. Su mensaje de humildad, cercanía y esperanza permanecerá por siempre. Que en paz descanses, Papa Francisco”, manifestó Frigerio en la red X.
El Vaticano anunció oficialmente este lunes a las 7.35 (hora romana) en la voz del camarlengo Kevin Farrell, la muerte del Papa Francisco, que concluyó un período de 12 años al frente de la Santa Sede y de la comunidad católica de todo el mundo.
El deceso del argentino despertó repercusiones de pesar en ámbitos políticos de distinto nivel, desde jefes de Estado nacionales (lo hizo el argentino Javier Milei) hasta locales. En Entre Ríos se pronunciaron también la vicegobernadora Alicia Aluani, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el de Concordia, Francisco Azcué.