Coronavirus: Internaron y aislaron a una entrerriana que volvió de Europa

La mujer presenta los síntomas compatibles con la enfermedad, pero su caso sigue siendo analizado. Mientras tanto, comenzaron a derivar pacientes a otro hospital.

Una paciente de Concordia, que regresó de un viaje a la zona del norte de Italia y presenta un cuadro clínico compatible con el coronavirus, fue internada y aislada en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, el martes por la noche.

Según supo UNO ingresó a la guardia del hospital de Concordia una paciente con un cuadro gripal y con la particularidad que la mujer había regresado hacía pocos días de Europa, lo que puso en marcha el protocolo dispuesto recientemente para establecer, con los análisis correspondientes, si podría tratarse de un presunto caso de coronavirus.

Un profesional médico del hospital precisó que la paciente es una mujer de 44 años de edad, que vive en un domicilio céntrico, muy cerca de la escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento.

También confirmó que por un reciente viaje que había llevado adelante esta vecina, fue que se decidió tomar las precauciones del caso y aislarla de otros pacientes. Hasta confirmar si su cuadro responde a una gripe común (influenza), para lo que durante la madrugada se trabajaba con un panel de muestras en el Laboratorio Central del hospital Masvernat.

En caso de que estos estudios llegaran a descartar que se trata de una gripe común, recién allí se reforzaría la posibilidad de estar ante un cuadro de coronavirus, publica el sitio Diario Río Uruguay.

El intendente, Alfredo Francolini admitió que “hay un caso no confirmado de una persona que viajó a Europa y que presentaba la sintomatología compatible con la enfermedad viral, por lo que se la aisló en el Hospital Masvernat”.

Ante esta situación, estarían viajando hacia Concordia la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, y los responsables de Epidemiología y otras direcciones con competencia en el área.

FUENTE: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *