El intendente Alfredo Francolini junto al Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) local supervisaron la realización de una nueva jornada de vacunación que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones en la mañana de este viernes. Personal de la Municipalidad, de los hospitales Masvernat, Heras y Carrillo, de Salud de Provincia, del Ejército, de Cruz Roja, y voluntarios de UADER y UTN llevan adelante el operativo con el objetivo de que los adultos mayores reciban su vacuna y lo hagan con la mayor comodidad posible.
En el operativo de este viernes «teníamos un estimado para vacunar de 2450 dosis, todas destinadas a adultos mayores de 70 años», precisó la Dra. Fabian Leiva, jefa de Epidemiología del hospital Masvernat. Sólo algunas pocas personas no asistieron en el turno que tenían asignado -presumiblemente debido a las condiciones climáticas-, quienes serán citadas al próximo operativo junto al nuevo grupo de personas que serán citadas con la siguiente tanda de vacunas que sean asignadas a la ciudad.
«Nuestro objetivo es vacunar a la mayor cantidad de gente antes de la llegada de los meses de invierno, por eso estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que a quienes les corresponde la vacuna puedan recibirla, y lo hagan con la mayor comodidad posible, por eso hay muchas personas trabajando en este operativo», señaló la profesional.
«Es inevitable que venga una segunda ola. El objetivo de todo el trabajo que estamos realizando, tanto el plan de vacunación como las disposiciones de prevención y controles que se llevan a cabo, es que la segunda ola tenga el menor impacto posible, tanto en cantidad de contagiados como que no traiga casos muy graves o que colapse el sistema de salud, y evitar en la medida de lo posible tener que retroceder en las fases o aplicar restricciones. Por eso es importante avanzar con el plan de inmunización y seguir cuidándonos todos, todos debemos seguir colaborando», expresó Leiva.
Prospera fue una de las personas que recibió la dosis de vacuna Sputnik V este viernes y demostró su satisfacción por haber sido inmunizada. «Te atienden muy bien. Muy amables. Me sorprendió. Yo pensé que iba a demorar un montón, pero fue todo muy organizado», dijo la mujer.
«Fue rapidísimo, un pinchazo y chau. Entré por ahí, me anotaron, pasé a vacunarme, después me explicaron cómo cuidarme y ya está. No demoré nada, me estoy yendo», contó Raúl, quien se iba caminando despacio. «Me recomendaron que hoy haga el menor esfuerzo posible. Así que hoy no haga, a descansar feliz, ya estoy vacunada», expresó por su parte Jorgelina.
Es importante recordar que quien no se anotó puede hacerlo ingresando a https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E Luego, los equipos del Plan de Vacunación llaman individualmente a cada persona para comunicarle el día y horario en que debe asistir para ser vacunado. Si ya se inscribió y aún no fue llamado, sólo debe aguardar que a medida que llegan nuevas dosis a la provincia se ponen en marcha los operativos.