Confirman que pedirán el Pase Sanitario para acceder a la Fiesta de la Playa en Concepción del Uruguay

El pase sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento del personal que se encuentre en la entrada, momento previo de acceder a la Fiesta de la Playa.  La forma de acreditación será exhibiendo la certificación desde la aplicación «Cuidar» o presentando el Carnet de Vacunación oficial impreso.

El pase sanitario implementado por el Gobierno Nacional rige desde el 1 de enero de 2022 en la Argentina, determinando que toda persona mayor de 13 años deberá acreditar el esquema de vacunación completo contra COVID-19 para asistir a determinadas actividades. La medida apunta a evitar los contagios masivos.

Las actividades donde se deberán acreditar esquema de vacunación completo incluyen, entre otras actividades, los eventos masivos al aire libre con más de mil personas. La Fiesta Nacional de la Playa en Concepción del Uruguay no será la excepción. Siguiendo las reglamentaciones nacionales, se solicitará en el ingreso al Predio Multieventos el Pase Sanitario como requisito para acceder.

El pase sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento del personal que se encuentre en la entrada, momento previo de acceder a la Fiesta de la Playa. La forma de acreditación será exhibiendo la certificación desde la aplicación «Cuidar» o presentando el Carnet de Vacunación oficial impreso.

En el evento cantarán Abel Pintos, Kapanga, Soledad, La Delio Valdez, Los Palmeras, Lisandro Aristimuño y Los Totora, entre otros.

Preguntas frecuentes

1)  ¿El Pase Sanitario es obligatorio para acceder a la Fiesta?

Si. Por disposición del Gobierno Nacional y Provincial, es obligatorio implementar un Pase Sanitario para eventos al aire libre con una concurrencia mayor a 1.000 personas por jornada.

2) ¿El Pase Sanitario también rige para personas menores de edad?

Si, toda aquella persona mayor de los trece (13) años de edad deberá presentar el Pase Sanitario.

3) ¿Cómo se acredita el esquema de vacunación Covid?

Para acceder a la Fiesta de la Playa, los asistentes deberán acreditar, junto al DNI, el esquema completo de vacunación Covid, que se acredita mediante dos formatos:

a) Exhibiendo la certificación a través de soporte digital: Aplicación «Cuidar» y/o «Mi Argentina».

b) Soporte papel: Carnet de vacunación oficial.

4) ¿A qué se llama esquema de vacunación completo?

Haber recibido dos dosis de la vacuna contra COVID-19.

5) ¿Con una dosis pueden ingresar al evento?

No. La reglamentación vigente establece que puede otorgarse el «Pase Sanitario» sólo a quienes posean el esquema de vacunación completo contra COVID-19, aplicado, como mínimo, 14 días antes de asistir al evento. Sin excepciones.

6)  Aquella persona que haya acreditado esquema completo de vacunación el día 1, ¿debe acreditarlo nuevamente el día 2; 3; 4 o 5?

Si. En cada jornada que la persona desee concurrir al evento, deberá acreditar el esquema completo de vacunación COVID-19 en los controles de Pase Sanitario ante el personal que estará a cargo de la supervisión en los accesos a la Fiesta de la Playa.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *