Condenaron al ex intendente de Paraná

Sergio Varisco fue condenado como partícipe necesario del delito de comercialización de drogas agravado. También recibieron penas de prisión, el ex concejal Pablo Hernández y la ex policía, Griselda Bordeira.

El tribunal federal de Paraná, compuesto por los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros, dictaron este lunes el adelanto de la sentencia en el juicio que investiga las responsabilidades en la causa del hallazgo de la avioneta con un cargamento de droga y las relaciones de la banda, que supuestamente comandaba Daniel «tavi» Celis, con algunos funcionarios municipales de la capital entrerriana.

Por la mencionada causa, Daniel «tavi» Celis fue condenado a 13 años de prisión por considerarlo organizador y financiador del tráfico de estupefacientes en ambas causas. En tanto, su hermano Miguel Ángel «Titi» Celis, recibió la pena de ocho años de prisión por cumplir el mismo rol que Daniel. Además, hubo otras 25 personas que recibieron condenas.

Pasadas las 13.35 de este lunes, el tribunal dispuso que el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco fuera condenado como partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes agravado, a la pena de 6 años y 6 meses de prisión. Además, se le impuso una multa de 200.000 pesos de multa. El ex presidente municipal de Paraná, estará con prisión domiciliaria, monitoreada con tobillera electrónica, hasta que el fallo quede firme.

EL RESTO

En tanto, el ex concejal, Pablo Hernández, fue condenado a cinco años de prisión, como partícipe secundario en el delito de comercialización de estupefacientes agravado. Además, se le impuso una multa de 37.500 pesos.

Por su parte, la ex efectiva de la Policía de Entre Ríos y ex funcionaria de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira, fue condenada a cinco años de prisión, como partícipe secundario en el delito de comercialización de estupefacientes agravado. Además, se le impuso una multa de 37.500 pesos.

MÁS DATOS

Por la sala de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, ubicada en calle 25 de Mayo de la capital entrerriana, pasó un centenar de testigos desde mediados de septiembre hasta noviembre, luego se hicieron los alegatos y el viernes pasado los imputados pudieron decir sus últimas palabras.

En una primera etapa se ventiló toda la prueba de la primera causa que investigaba el hallazgo de la avioneta con más de 300 kilos de marihuana y en una segunda etapa, se ventiló toda la prueba de la segunda causa que investigaba las relaciones de la banda, que supuestamente comandaba Daniel «tavi» Celis, con algunos funcionarios municipales y conocida mediáticamente como «causa Celis» o, «causa Lemos».

En el segundo proceso, el juez federal Leandro Ríos dirigió una investigación que tuvo como norte determinar el financiamiento con dinero municipal a la banda de Celis para actividades de narcotráfico. Se buscó probar el vínculo entre funcionarios políticos municipales y la banda de Celis.

FUENTE: El Once



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *