Las variantes en el TC para 2020

Las modificaciones para la próxima temporada en el Turismo Carretera tienen que ver con el peso mínimo, que se incrementará por la incorporación obligatoria de la protección de piernas y con el lastre que deberán cargar quienes ganen en la Copa de Oro.

El departamento técnico de la ACTC dio a conocer el reglamento 2020 y si bien hay pocas modificaciones con respecto al del año anterior, ellas tienen que ver con el peso mínimo del auto, y los lastres que deberán cargar quienes ganen durante el año y la Copa de Oro.

El peso mínimo de cada marca se incrementará ocho kilos debido a la implementación obligatoria del sistema de protección de piernas creado por la empresa VRoom. De esta manera, los Dodge y Chevrolet 1.325 kilos; los Ford, 1.315; y los Torino, 1.300.

La otra novedad tiene que ver con los lastres por carrera ganada. Aquel piloto que triunfe durante la Etapa regular, deberá agregar 20 kilos en el primer éxito, 10 en un segundo y cinco en un tercero.

Durante la Copa de Oro, en tanto, sumarán 20, 10 y cinco en caso de victoria, con un máximo de 55 kilos. El resto de los participantes de la Copa y del campeonato que no hayan ganado, cargarán un mínimo de 35 kilos.

Cabe destacar además que en el 2020, la ACTC prohibirá cualquier sistema de crique neumático.

EL TC PICK UP, CON VARIANTES

Al igual que el Turismo Carretera, la ACTC informó el reglamento técnico para la temporada que viene, el cual sufrió algunas variaciones respecto al del campeonato que coronó a Juan Pablo Gianini.

Uno de los cambios es la medida de las trochas, tanto delantera como trasera, las cuales tendrán un máximo de 2.000 mm, 17 más que en el 2019.

Otra de las modificaciones es la relación del diferencial, la que ahora será libre. Por el lado de las revoluciones por minuto de los motores, los Ford y los Cherokee contarán con 8.300, mientras que Chevrolet tendrá 8.600.

BAHÍA BLANCA, CON NUEVO ESCENARIO

Varias categorías se habían mostrado interesadas en llevar sus autos a Bahía Blanca, una plaza muy fierrera, sin embargo el trazado no llego a estar en las condiciones solicitadas y por eso en 2019 no se pudo concretar ninguna de esas carreras.

De todas maneras, en los próximos días quedará terminado y ya se podrá hablar de otra manera. Actualmente están con la pavimentación del playón de boxes, que terminará alrededor del 13 o 14 de enero.

El playón, medirá 223 metros de largo por 48 de ancho, por lo que se estima que pueda haber una primera fila de 40 carpas.

Teniendo en cuenta que la pista y los pianos ya están realizados, luego de finalizar estos trabajos, solo quedaría por finalizar de poner los muñecos de gomas y pintar.

FUENTE: El Diario



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *