Colonia Avellaneda concretará un viejo anhelo para la localidad

Se trata de laconstrucción del colector cloacal en Colonia. El gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet junto al intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, firmaron un convenio para la ejecución de la obra red cloacal barrio Los Zorzales, que cuenta con un presupuesto de $12.478.501.

Weiss, en declaraciones a Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná, destacó la importancia que la misma tiene en varios aspectos.

La obra, que será financiada por el organismo nacional ENHOSA que comanda el entrerriano Enrique Cresto, “tiene fecha prevista para el llamado a licitación durante el mes de noviembre del corriente y permitirá dotar del servicio a un barrio que hace más de una década demanda soluciones a la problemática que acarrean los pozos sépticos con el impacto ambiental que además supone este método de tratamiento de los efluentes”, destacó el jefe comunal.

Además, valoró la obra pública como “dinamizadora de la economía en un contexto de pandemia como el que atraviesa el mundo”.

Weiss agregó que la premisa del Gobernador Bordet es promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción y generación de mano de obra mediante la realización de obras de infraestructura social básica en todo el territorio provincial, interpretó.

Además, “resaltó la reactivación de obras vinculadas a la educación a partir de la finalización de unidad educativa de nivel inicial (jardines de infantes), uno de los cuales se inauguró ayer en San Benito y que demandó una inversión superior a los 40 millones de pesos al igual que ocurrió hace unos meses en nuestra ciudad. Obras que había dejado incoclusas el gobierno nacional de Mauricio Macrí”, recordó.

En el Municipio de Colonia Avellaneda, se ejecutan además, obras de infraestructua que mejorarán la calidad de vida de los vecinos con recursos propios, a pesar de la abrupta caída de la actividad económica que impacta en la recaudación de recursos.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *