El intendente César Simino de San Gustavo celebró el primer aniversario del Centro Cultural, que se erige en la «vieja comisaría» tras un proceso de restauración y renovación iniciado en 2023. Financiado con recursos municipales, el lugar se ha convertido en un epicentro educativo, cultural, turístico y deportivo para la localidad.
El Centro Cultural alberga una amplia gama de actividades, desde talleres de danza y música hasta capacitaciones laborales y ferias de emprendedores. También se organizan colonias de invierno y verano, fomentando la participación y el desarrollo comunitario.
Simino destacó que este espacio, abierto a toda la comunidad, promueve valores como el compromiso, la solidaridad, la inclusión y la promoción cultural local. En su primer año de funcionamiento, el Centro Cultural ha demostrado ser un motor de cambio positivo y un símbolo del compromiso del municipio con el bienestar y la prosperidad de sus habitantes.
Obra con fondos locales
A través de las redes sociales, el intendente destacó que la recuperación del edificio fue con fondos exclusivamente municipales y que generó un impacto positivo en la comunidad. «Esta obra, financiada con recursos municipales, tuvo y tiene un gran impacto educativo, cultural, turístico y deportivo en la localidad. En el edificio se dictan talleres de danza, música, capacitaciones laborales y de oficio; y se generan actividades como colonias de invierno y verano, y ferias de emprendedores. Este espacio, abierto a toda la comunidad, promueve el compromiso, la solidaridad, la inclusión y la promoción cultural local», subrayó.