Caso Riera: Familiares de la víctima piden justicia

«Aún no se sabe si estaba embarazada. Pedimos justicia por ella, por la familia y por todas las demás. No es solo Julieta, hay muchas víctimas más», indicó la madre de Julieta Riera.

Este lunes los padres de Julieta Riera fueron convocados a una audiencia en Tribunales para prestar declaración frente al fiscal. El encuentro se basó en que » prestemos declaración, fue informativo. El fiscal mismo dijo que se trató de un femicidio», señaló Ana, la madre de Julieta.

Teniendo en cuenta la posibilidad de que Julieta Riera haya estado embarazada Ana, indicó que «aún no se sabe si estaba embarazada. Pedimos justicia por ella, por la familia y por todas las demás. No es solo Julieta hay muchas víctimas más».

«El motivo de la convocatoria de hoy fue para participar de una audiencia prestando declaración testimonial, que sirve para ir acumulando pruebas y ayudar a la investigación que el fiscal está llevando a cabo. Les pido tanto al fiscal como al juez, que, por ninguna cuestión de técnica jurídica, el sospechoso (por Jorge Julián Christe) tenga algún beneficio», señaló el padre.

A su vez remarcó que «esto forma parte de un conjunto de pruebas que se tendrán que ponderar para el rearmado de la causa propiamente dicha, tomar contacto directo y de manera oficial, con la autoridad competente». Se debe «conocer de primera mano el estado de la causa, como se llevó a cabo la investigación desde el minuto cero hasta el momento».

«Hoy me toca a mí, nunca imagine que en mi vida iba a pasar una situación como esta, el femicidio existe. A Julieta la vi hace un par de años, por mi trabajo hace 30 años que no vivo en Paraná. A ella la recuerdo con amor», reflexionó.

EL PROCESO

«Esperamos que este proceso sea claro, que no haya lugar a dudas, se trata de un hecho terrible para nosotros. Estamos expectantes y evaluando con cautela los pasos de la investigación, la etapa instructora», indicó el progenitor.

En relación a la que la madre del imputado es excamarista, el padre de Julieta remarcó que «Queremos que sea un juicio sea justo, que la pertenencia familiar del sospechoso de cometer este terrible hecho, no sea un blindaje. Pedimos que se utilicen todos los mecanismos y elementos procesales para que sea un juicio claro y se arribe a la verdad. Independiente de que este señor sea hijo de. Creo que la igualdad ante la ley nos cabe a todos.

A su vez, remarcó que «deseo que como padre y como ciudadano, que estas cuestiones de tecnicismos jurídicos, que muchas veces favorecen a delincuentes, no aparezcan en este hecho y por alguna cuestión legal se permita que esta apersona goce de algún beneficio de libertad o la prisión domiciliaria. La sociedad está cansada de ver estas cosas».

Teniendo en cuenta las declaraciones de los testigos, informó que la justicia «va a ponderar los testimonios de las personas que conocían a la pareja, contrastar los elementos de prueba que la policía científica recogió del lugar del hecho. Material de soporte informático. Estimo que todos esos elementos deberían ser analizados para confirmar la autoría de este hecho».

FUENTE: El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *