Cambió a amarillo la alerta por tormenta que rige para el norte entrerriano

Tal como estaba pronosticado, el cielo en Paraná permanece nublado con tormenta con precipitaciones que afectaron a la capital entrerriana a las 7 de este domingo. Rige una alerta amarrilla por tormentas para el comienzo de semana.

Tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, podrían afectar estar este domingo y mañana del lunes al territorio entrerriano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió cerca de las 6 un alerta naranja para gran parte de Entre Ríos (excepto Gualeguay y Gualeguaychú) y un alerta amarilla para Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador para la mañana de este lunes.

En el aviso, el organismo indica que las lluvias y tormentas en el área pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos; mientras que se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera local.

Frente este pronóstico, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; en caso de estar en viaje mantenerse dentro del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en el domicilio, cortar el suministro eléctrico; y en caso de que alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Pronóstico extendido

Tal como estaba pronosticado, el cielo en Paraná permanece nublado con tormenta con precipitaciones que afectaron a la capital entrerriana a las 7 de este domingo; se espera una temperatura máxima de hasta 24ºC con vientos del sector sudeste y probabilidad de ráfagas que oscilen entre los 42 y 59 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana, en el inicio de la semana, se espera una jornada con probabilidad de tormentas aisladas para la madrugada y luego mejorando con cielo parciamente nublado hacia el resto de la jornada; además de una temperatura en descenso, con 15 grados de mínima y 22 grados de máxima.

El martes, en tanto, se prevé cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura de 13 grados de mínima y 26 de máxima.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *